Ventajas y desventajas del papel tapiz

 

Los muros que delimitan los territorios de tu cuarto o casa también son importantes, no sólo la fachada de la casa es la que se debe de decorar o mantenerla en buen estado. De hecho, lo más importante me parece que es el interior, pues es ahí donde te encuentras la mayoría del tiempo y tienes que procurar un ambiente en el que te sientas a gusto.

Lo primero que se me ocurre es ir a la venta de papel tapiz, pues la importancia del ámbito arquitectónico hace que también en lo referente a lo decorativo las paredes tengan un lugar importante y por qué no, podrás decir adiós a los galones y galones de pintura por mucho tiempo. Seguro lo primero que se te ocurre es ir a Home Depot, pero te recomiendo que acudas con los expertos.

Imagínate con que el simple hecho de poseer un diseño floral, o geométrico, o aterciopelado, o silvestre se puede obtener una atmósfera más fresca, sofisticada, alegre, etcétera., y eso casi mágicamente es posible lograrlo con el uso del papel tapiz.

A continuación, te presento las ventajas y desventajas de utilizar el papel tapiz para darle vida a las paredes de tu dulce hogar según el portal Homify.com.mx:

 

Ventajas

  1. El papel tapiz aplicado en lugares húmedos como baños o cocinas puede desprenderse y no será una experiencia ver que a menos de un año el papel tapiz ya está colgado, con burbujas debajo, etcétera.

Es fácil conseguir aquel diseño que se adecue a la personalidad y necesidad de la habitación en concreto, independientemente que ésta se llame baño, cocina, recámara o sala.

  1. La durabilidad del papel tapiz comparado con cualquier pintura e incluso otro tipo de recubrimientos, como la madera, es sobresaliente, y eso destaca más porque lo logra sin exigir mucho y constante mantenimiento.
  2. La variedad de alternativas del papel tapiz es tal que en el mercado ya existen opciones que permiten ser lavadas, es decir, el agua ya no funge como el eterno rival del papel decorativo.
  3. En hogares donde existen niños o en zonas donde el tránsito es continuo, sin lugar a dudas el papel tapiz es una gran alternativa no se en sucia tanto y sin mayores complicaciones es posible lograr diseños inigualables que, robarán elogios sin significar mucho trabajo al ser colocados.

 

Desventajas

  1. El papel tapiz aplicado en lugares húmedos como baños o cocinas puede desprenderse y no será una experiencia ver que a menos de un año el papel tapiz ya está colgado, con burbujas debajo, etcétera.
  2. Su popularidad en el mercado ha hecho que los precios del papel tapiz se eleven de manera considerable, sobre todo cuando se compara con su acérrimo rival: la pintura. Por ejemplo, mientras que un galón de pintura para pared que sea lavable cuesta 260 pesos; mientras que un metro cuadrado de papel tapiz también lavable cuesta 600 pesos.

Y si nos enfocamos en la presentación más sencilla de un papel tapiz, el costo oscila entre los 200 y 400 y los, que de todos modos es más caro que un litro de pintura y cubre menos. Qué decir de los vinilos para paredes que superan sin problemas los 1000 pesos de precio.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...