Una casa muy romana

¡Hola, bebés! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan dos días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

La Cultura Romana, sucesora de la Cultura Griega en la Historia Universal, se desarrolló en la península Itálica. Esta península se encuentra al sur de Europa, penetrando en forma de bota el Mar mediterráneo. En HBO, tienen un par de series sobre esta cultura y existen demasiadas películas, debido a lo fascinante que fueron los romanos y su forma de vivir.

 

Uno de los grandes atractivos de la cultura romana fueron sus grandes y elegantes casas, es por eso que en la actualidad existen tantos hogares inspirados en esa época. Se logra con elementos actuales como tipos de persianas, inspirados en la antigua Roma. ¿Pero, cómo eran sus viviendas, qué tanto nos fascinan?

La casa romana era la domus. Tenía una entrada con un vestíbulo que daba a un atrio o patio con fuente. Había una sala de visitas, una o dos habitaciones, un patio ajardinado y una habitación que usaban a modo de alacena.

 

El atrium era un patio central con una obertura en el techo llamado compluvium donde entraba luz y aire y también el agua de lluvia que se recogía en un pequeño estanque central el Impluvium que estaba conectado a una cisterna subterránea. En un rincón del atrium estaba el lararium, una hornacina destinada al culto familiar con imagines maiorum que eran retratos de los ancestros más ilustres.

 

Alrededor del atrium se distribuían las dependencias de la vivienda. A lo largo se encontraban las cubículas o dormitorios. También estaba el Triclinium que era del doble de ancho y era donde se consumían los alimentos, pero recostados en divanes inclinados.

 

Si deseas un hogar inspirado en la cultura romana te recomiendo contactar con Interiorisimo, quienes tienen todos los elementos, para que cumplas tu sueño.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...