decks-de-madera

Interiorismo

Trucos para cuidar tus muebles de madera

7 Feb , 2018  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

La madera es uno de los elementos más bonitos, que puedes usar, para decorar el interior y exterior de tu casa, es por lo mucha gente lo sigue utilizando en muebles, pisos y decks de madera.

Sin embargo, a pesar de que la madera es uno de los materiales más resistentes y perdurable, que hay, también necesita de algunos cuidados, para que siempre lucir bien. Es por eso, por lo que hoy mis amigos de Renovadec, expertos en el cuidado de madera, me dieron los mejores consejos para cuidar de tus muebles de madera.

  1. Limpia tus muebles de madera con un trapo remojado en agua caliente y un poco de jabón suave. Para las zonas difíciles utiliza un cepillo de dientes viejo y seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño, para no dañar el material.
  2. Tienes que proteger tus muebles con una buena cera. Así que, después de la limpieza habitual, aplica una fina capa de cera sobre la madera. Después debes esperar cinco minutos, para pulir el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Al pasar 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de fuerza, con el objetivo de que tus muebles recuperen su brillo original.
  3. Debes mantener tus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.
  4. Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.

No dejes que tus muebles se dañen, por un descuido, al fin al cabo son parte de tu hogar y te puedo asegurar que su lugar en tu vida es más importante que el de un iPhone.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *