Sin categoría

¿Sabes de qué se trata el teatro independiente?

10 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Comenzar una carrera como actor es muy complicado, para empezar la carrera es en ocasiones costosa y encontrar trabajo es aún más difícil. Cuando se trata de actores o del teatro independiente el camino es arduo, pues en ocasiones las puertas pueden cerrarse.

Pero ¿Sabes de dónde viene el teatro independiente? Para saber un poco más ¡NO TE VAYAS!

La función del teatro consiste en captar la atención del público de una manera cautivadora para poder comunicar de diversas formas (hablado, mímica, con música, etcétera), un mensaje sobre cualquier situación o estado en el mundo –puede ser  real o imaginaria- con la intención de causar controversia o impactar de alguna forma en el espectador.

Cuando hablamos de teatro independiente nos referimos a manifestaciones teatrales –profesionales o no- en las que la importancia radica en el mensaje y no en la elaboración material de alguna obra de teatro. El mensaje puede ser sobre una situación social o cultural de importancia a lo largo del tiempo o que está pasando actualmente.

La libertad en los actores es un factor importante, pues dependerá de ella la forma en la que llegue el mensaje al espectador. De los primeros pueden mencionarse el teatro universitario y el callejero.

El teatro independiente ha cobrado gran importancia y, por ello, es importante el apoyo a los nuevos talentos, dándoles las herramientas que les ayuden a llegar a más gente con este compromiso teatral; se trata de dar un mensaje sobre la situación cultural y social de cada país.

En México, existe ya una alternativa que apoya a estos nuevos talentos; desde espacios culturales que les dan la libertad para expresarse mediante sus obras, hasta espacios consolidados en donde se han presentado artistas de talla internacional  que les darán a sus obras la calidad para llamar la atención de más gente. Un ejemplo de ello es el Foro Sylvia Pasquel.

El Foro Sylvia Pasquel le da un espacio a los nuevos talentos para poder dar a conocer su trabajo; además, podrás encontrar cursos que te ayudarán a reforzar tus conocimientos.

El Foro, que pertenece a la actriz Sylvia Pasquel, le abre las puertas a actores jóvenes y a las grandes y frescas ideas, no sólo del teatro independiente. El teatro genera cultura ,por ello es importante que desde pequeños tomemos gusto por el teatro, es así como el Foro Sylvia Pasquel –de la afamada actriz de Televisa presenta obras para grandes y chicos.

No dejes de pasar por su sitio web para investigar más acerca de la renta de espacios y, de paso échale un ojo a la cartelera.

Si te gustó la información no dejes de darle LIKE y compartir esta información con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas, deja todo en la barra de comentarios y te contestaré cuanto antes.

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *