Recomendaciones para elegir una silla o sillón

Las sillas y sillones son indispensables para cualquier estancia, ya sea en casa o en algún sitio público. No es una tarea sencilla y el mueble, además de cubrir una necesidad, sino que influyen varios factores como: diseño, decoración del entorno, espacio disponible, colores, estilo, etc. Para que puedas elegir correctamente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

El espacio donde serán colocadas

Debes ser muy consciente en que espacio colocarás este tipo de muebles. No solo por las medidas, sino por otros factores que pueden afectar su vida útil e irlos deteriorando rápidamente. ¿Serán para una oficina o sala de espera? ¿Estarán en la intemperie o dentro de un recinto?  Esas son parte de las primeras preguntas que debes hacerte antes de empezar a buscar un tipo específico de mueble. Una vez que lo tengas claro, divisa la zona donde quieres colocarlo y de preferencia toma las medidas, o al final puedes llevarte la sorpresa de que por cinco centímetros, el mueble es más grande que la estancia.

Sillas o sillones ¡Cuál debes elegir?

Los sillones son mucho más voluminosos que las sillas, y a pesar de su comodidad, suelen ocupar más espacio que una silla. Existen sillas que están diseñadas para que el cuerpo pueda permanecer en ella largos periodos sin molestias, pero estos pueden resultar ligeramente más caros. Debes definir que buscas en realidad al adquirir algún mueble para tomar asiento. Así podrás saber si es mejor una silla o un sillón.

Material con el que se realizo

Textiles, sintéticos, de cuero, madera, metal, plástico. Existe una amplia variedad de materiales que se utilizan para hacer todo tipo de silla y sillón. Antes de irte directo por el más vistoso, te recomiendo que compares los beneficios o contras que tiene cada uno, pues de esto dependen los gastos posteriores de mantenimiento. Si, por ejemplo, te inclinas por materiales textiles en un sillón que se usa constantemente por todo tipo de personas, es muy seguro que adquiera rápidamente un aspecto sucio y esto deriva a que se tenga que contratar equipo especializado para su limpieza.

Diseño

Actualmente, el diseño es algo que tiene gran peso. Empresas como Westelm no han demostrado que un mueble con diseño le confiere carácter y estilo no solo al mueble, sino al entorno en el que se encuentra. Sillas con motivos ovalados y sin vectores puede dar un aspecto no solo orgánico y simplista, mientras un sillón textil con motivos florales y remachada con acabados de madera puede ser lo gusto para crear una atmósfera más elegante e incluso retro.

 

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...