¿Qué es la tapicería?

 

 

Los muebles en casa merecen un cuidado especial y limpieza cuidadosa, siempre los primeros muebles que podemos comprar por nosotros mismos para el nuevo hogar deben ser de buena calidad para que duren muchos y muchos años como los de Furnitureland South. Recuerda que tiene que aguantar las travesuras infinitas de los pequeñines y a los familiares con sobrepeso.

Pero, a pesar de todos los cuidados del mundo, el uso diario los va desgastando como ley natural, pero no te preocupes siempre se le puede dar mantenimiento de salas de piel o de cualquier otro material y el encargado de este artesanal trabajo es el tapicero.

El tapicero es una persona que mide, corta, cose y se ajusta tela o material de cuero o vinil para muebles, sofás, sillas y vestiduras de automóviles etc. Un tapicero puede también colocar los acolchados o hule espuma y los revestimientos a los marcos de la cama cabeceras, automóviles o barcos. Puede también fabricar un mueble a gusto del cliente o en su defecto retapizar y remodelar algún mueble antiguo.

Un tapicero debe saber a la perfección cómo medir y cortar y coser los más diversos materiales desde una delgada tela hasta la más gruesa de las pieles para tapicería, ya que estos son los tipos de tejido más utiliza a menudo para el trabajo de tapicería.

Para realizar este trabajo correctamente necesitará:

  • Habilidades prácticas artesanales.
  • Una buena visión y un buen ojo para el detalle. Su visión de los colores puede ser probado.
  • Habilidades numéricas para calcular los costes y medir materiales con precisión.
  • Aptitud física, ya que se dedica mucho tiempo a trasladar muebles.

Si trata con los clientes debe:

  • Mostrarse educado y amable.
  • Disfrutar de dar consejos y persuadir a los clientes para que compren.
  • Este trabajo no resulta recomendable si se sufre problemas respiratorias o alergias, debido a la posible inhalación del polvo y la pelusa de algunas telas.

 

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...