¿Qué debes tener en cuenta para rentar una oficina amueblada?

Oficinas amuebladas polanco

Si estas pensando en establecer un sitio más formal para trabajar y dar el siguiente paso en tu pequeña (o mediana) empresa, puedes considerar la renta de oficinas amuebladas, Polanco, Insurgentes y Reforma son algunas de las áreas que más frecuentan este tipo de espacios, pero no son los únicos.

Para que puedas hacer una buena elección del sitio ideal para expandir tu empresa, tengo para ti algunas ideas y factores que debes tener siempre presente.

La ubicación

No solo debes pensar en la comodidad para ti, también para las personas que van a laborar contigo y para los futuros clientes que te visitarán.

Una buena oficina debe estar ubicada en un sitio conveniente al que no sea difícil  trasladarse o bien, que se encuentre en un punto medio para la mayoría. Si se encuentra en una zona apartada o de difícil acceso,, probablemente tendrás que considerar hacer uso de un servicio de traslado, lo cual te generará un gasto adicional que no contemplaste.

Busca diferentes opciones, date el tiempo para conocer las rutas de transporte particular y público, pero sobre todo ten la confianza para llevar a cabo una consulta con tu equipo de trabajo y conocer cual puede ser la mejor opción, tanto para ellos como para el crecimiento de la empresa.

El espacio

Aunque cubra las necesidades actuales de la empresa, debes considerar factores a futuros, como la integración de más personas al equipo de trabajo o que tengas que añadir nuevos departamentos para cubrir las necesidades de los clientes. Por ello, trata de conseguir un lugar que cuente con espacio extra, para que esto no te afecte, después de todo, los contratos de arrendamiento tienden a firmarse por un período largo de tiempo, por lo que si creces y la oficina ya no resulta suficiente, podrías ver afectado el ritmo de trabajo.

El diseño

Las oficinas amuebladas tienen una ventaja: el diseño esta pensado para agradar. Pero no todas trasmiten el mismo mensaje, así que trata de asegurarte que la oficina que elijas se puede acoplar a tu mensaje como empresa, al estilo de trabajo y que sea un sitio agradable para estar en el día con día. Como recomendación extra, te diré que una la oficina no solo comunica la personalidad de la empresa, también su éxito, lo que se traduce en generar confianza con los clientes actuales y futuros, y generar más empleo para la empresa. Después de todo, es parte de la carta de presentación de la misma.

Gastos 

Aunque muchos contratos de arrendamiento ya tienen un desglose detallado de los costos, otros no se preocupan tanto por esto, y como resultado, puede que te topes con que el precio que pagaste solo cubría una parte de los gastos y que tienes que pagar otros servicios necesarios para el correcto funcionamiento del inmueble. Para que este no sea tu caso, te recomiendo que te asesores con un profesional en el área y prestes atención a todo, para que sepas el costo total de la renta del sitio.

Estacionamiento 

Debes considerar si la oficina cuenta con cajones de estacionamientos o debes se debe hacer una gasto extra para el mismo. En caso de no contar con ese espacio revisa la zona y asegúrate de que haya sitios seguros y convenientes donde se pueda dejar el auto. Si contemplas hacer uso diario del espacio, trata de negociar tarifas y, de ser posible, corrobora que cuidarán el auto y no terminará con rayones, golpes o cualquier otra imperfección.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...