¿Qué debes de considerar para adquirir unas persianas?

Sin duda, en tiendas especializadas en la venta de persianas en mexico puedes encontrar una enorme variedad de tipos y modelos con distintas características, calidad y materiales. Ante este menú tan grande en el mercado ¿Cómo elegir las correctas para tu hogar? Bueno, pensando en una solución simple a este dilema hemos diseñado una lista de tips para que te sea más fácil decidir cuáles pueden ser las persianas perfectas, todo ello sin ser una especialista.

La decoración de tu hogar

Antes de buscar una persiana para tu casa piensa en la decoración de la habitación donde planeas colocarla. Esto resulta importante porque no todas las decoraciones quedan bien con unas persianas, sino que la combinación más favorecedora puede ser un par de cortinas. Visualiza el área y determina si las persianas añadirán un plus al acabado o no.

El presupuesto

El costo entre un tipo de persianas y otro puede variar por unidad según la calidad del producto, el material, la colocación y el acabado. Has un cálculo estimado del número de habitaciones en las que vas a colocar este complemento y si puedes, has una investigación en centros como Home Depot y tiendas especializadas para que puedas determinar cuál puede ser tu gasto promedio por pieza y si es conveniente o no comprar todas las que te gustaría.

El material

Madera, pvc, aluminio, bambú, los materiales con los que se construyen las persianas no solo son empleados por sus acabados, sino porque son capaces de cumplir con varias funciones, Por ejemplo, las láminas de pvc son más fáciles de mover a través de un sistema automático para dejar pasar la luz en cierta cantidad y con dirección, mientras que las de madera son inamovibles y dejan pasar la cantidad de luz justa mientras encuentran cerradas.

El tipo de habitación

Otro aspecto que debes de tomar en cuenta para elegir unas persianas son las necesidades de cada una de las habitaciones. La cantidad de luz que cada cuarto es diferente y eso debe tenerse muy en cuenta a la hora de tomar una decisión. Por ejemplo, las salas de estar, los estudios o un cuarto de dibujo necesitan grande cantidades de luz natural, mientras que zonas como cuartos personales y baños gusten de ventanas más reducidas

El Estilo

Si tu casa cuenta con un estilo de diseño, entonces debes de considerar este aspecto para tomar una decisión. Por ejemplo, si tu casa tiene un estilo contemporáneo, lo mejor es elegir persianas minimalistas con colores neutros. Por otro lado, si cuentas con grandes ventanales o puertas francesas, puedes rematar el diseño con paneles japonés.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...