¿Qué colocar en tus paredes?

Antes de pensar en los muebles y los últimos detalles para decorar la habitación de una casa, lo primero que se debe tener en cuenta es lo que se colocará en las paredes. Los materiales para acabados, la gama de colores, las texturas, la instalación de iluminación. Todo este tipo de cosas deben pensarse con cuidado para que cualquier proyecto de decoración tenga éxito y luzca como hecho por profesionales. Pero ¿Qué debes tomar en cuenta para hacer una buena elección de materiales? Bueno he aquí algunos cuantos consejos para que la decoración de tu casa se vea espectacular.

Materiales para acabados

Para elegir si usar entre yeso, madera, simulador de piedra o mármol autentico, una textura lisa, rugosa o rasposa, debes pensar en lo siguiente:

Función 

Más que la función del acabado, es hablar de la función general que tendrá el lugar del que va a formar parte. Factores como las condiciones meteorológicas. la cantidad de contacto al que estarán sometidas, la idea de decoración, el estilo, el aprovechamiento de luz solar, la adaptabilidad del material al espacio, todo ello influye para elegir un producto u otro. Por ejemplo, puedes entrar a Pinterest y encontrar muchos escenarios donde la madera se ve bien en cualquiera, sin importa su estilo moderno o rústico, sin embargo, si está es colocada en una zona con una alta cantidad de humedad en el ambiente, puede ser un desperdicio de material porque eventualmente y a pesar de los cuidados de que se le den, su vida útil será más corta.

Mantenimiento 

Cualquier material, sin importar su coste inicial, necesita un coste de mantenimiento cada  cierto tiempo. Y no las labores básicas de limpieza, sino los esfuerzos que se deban considerar para que el acabado no pierda su estética y pueda incluso alargarse su vida útil. Regularmente este depende no solo de la calidad que se desee mantener, sino en la cuestión económica y en donde se encuentren los acabados. Por ejemplo, es común que en una sala, el acabado que se le de a las paredes sea más constante que el que se encuentra en una cuarto privado.

Economía

Los revestimiento no solo se eligen de acuerdo a los gustos y preferencias de las personas, también se debe a su economía. Actualmente, el mercado busca atender a todas las necesidades y la tecnología ha permitidos que acabados sean accesibles para todo aquel que quiera adquirirlo, dependiendo del verdadero material con el que se haya llevado a cabo. Por ejemplo, ahora podemos escoger entre simuladores de texturas y los verdaderos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...