La piel dice todo sobre tu salud

Todos los días nos encontramos bajo grandes cantidades de estrés y hay ocasiones en las que podríamos volvernos locas. El trabajo, la escuela, los niños y muchas otras cosas, son factores que causan estrés en nuestra vida diaria; sin embargo, aunado a esto encontramos nuestra mala alimentación.

En ocasiones no tenemos el tiempo necesario o prefieres dormir un poco más antes que sentarte a tomar un buen desayuno, pues siempre encontraremos algo que comprar camino al trabajo. No sólo se trata de poner algo en nuestro estómago todas las mañanas, sino de hacerlo sanamente, pues nuestro cuerpo será el que pague las consecuencias de una mala nutrición.

Desde manchitas, resequedad o espinillas todo eso malo que pasa en nuestro día a día –incluyendo la mala nutrición– se refleja en la piel, sobre todo en nuestro rostro. Probablemente dirás que las espinillas son algo hormonal cuando se trata de tu periodo, pero no siempre es así. ¡Quédate para saber un poco más!

Los granitos en la frente y entre ceja son las zonas que reflejan problemas con el sistema digestivo e hígado. El alcohol, la comida grasosa y los lácteos provocan la aparición de espinillas en esta zona de tu cara; procura tomar mucha agua, hacer ejercicio y dormir muy bien.

La zona central: nariz, mejillas y la parte cercana a las orejas. Está zona es un foco rojo alertándote de problemas en el corazón y riñones; no dejes de tomar agua y hacer mucho ejercicio, disminuye tu consumo de alcohol, café y gaseosas, pues las ojeras y la aparición de granitos en esta zona revela deshidratación.

La zona inferior de la cara como barbilla y mandíbula, la manifestación de granitos y espinillas aquí son resultado de problemas hormonales, estrés y digestivos. Sabemos que la aparición de granitos durante tu periodo probablemente es inevitable, pero el consumo de agua, hacer ejercicio y dormir bien evitará que éstos se vuelvan volcanes.

Pon atención a tu cuerpo y no dejes de visitar a tu nutriólogo, si aún no tienes uno de confianza te recomiendo la clínica Nutre Salud en donde de mano de especialistas te ayudarán a realizar un plan alimenticio para mejorar tu nutrición. 

Ve a su sitio web y checa todo lo que tienen para ofrecerte. No te preocupes por la forma de pago, pues aceptan tarjetas de débito y crédito como Bancomer.

No te vayas sin darle un LIKE a este POST y compártelo con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas o sugerencias, coloca tu comentario en la barra de abajo y te contestaré a la brevedad.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...