La música en nuestras vidas

¡Hola, cariñitos! ¿Qué tal les va en este martes frío? Yo parezco anciana prematura, con dos chamarras, una bufanda y una cobija en las piernas. Antes de empezar quiero agradecer a todos los que vienen seguido a leer lo que escribo, no saben cuánto adoro sus ojos; también quiero dar la bienvenida a todos aquellos que llegan por primera vez a este espacio.

 

Dicho esto, dejemos de perder el tiempo y empecemos…

 

Se dan cuenta de que los servicios de música se vuelven cada día más populares, como las agencia de contratacion de artistas o los servicios de streaming. ¿Y es qué, se imaginan sus días sin música? Yo no puedo, tal vez no sea algo que escuche todo el día, pero cuando no tengo que leer, o mientras trabajo o hago mis deberes, adoro escuchar a mis cantantes favoritos.

 

No me puedo imaginar lavar los trastes o escribir, sin tener YouTube abierto, con mi lista de reproducción favorita. ¿Ustedes sí? Apuesto a que tampoco y esto tiene una razón. La ciencia ha comprobado que la música brinda beneficios únicos al cuerpo humano, a nuestra tranquilidad, salud y paz, en especial en nuestros cerebros.

 

La música nos ha acompañado a través de toda la historia de la humanidad, por su efecto social y que fuera el acompañamiento obligado en danzas, ritos y fiestas; se ha vuelto un elemento en el desarrollo de la sociedad. Muestra de ello es que sigue evolucionando, a través de los años. Sólo hay que ver la diversidad de géneros musicales que existen hoy en día.

 

Beneficio de la música, en nuestro cerebro:

 

  • La música que nos agrada hace que liberemos dopamina, una neurohormona que se relaciona con el placer.
  • Beneficia las funciones de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor y la atención.
  • Regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés.
  • Fortalece la memoria y el aprendizaje.
  • Afecta la velocidad de las ondas cerebrales.
  • Recrea recuerdos.
  • Mejora de la actividad motora en el tratamiento de pacientes con parkinson o el incremento del razonamiento espacial en pacientes autistas.

 

Es por eso que la música en una fiesta es tan importante e influye en como te la pases. Por ello, te recomiendo los servicios de Delamora, una agencia que se dedica completamente en la contratación de artistas musicales, para cualquier evento, desde misas hasta conciertos. Ellos, entienden perfectamente la importancia de la música en la vida de los humanos.

 

Si te pareció interesante la nota de manita arriba y comparte entre tus amigos, y no te olvides dejar tu opinión, crítica o duda, en la caja de comentarios que está en la parte inferior de la página. ¡Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments

Podría también gustarte...