La consecuencia de una canción

Mariachis en Df, ¿dónde hay buenos mariachis aquí en el Distrito Federal? Es una ciudad tan, pero tan grande, que hasta la búsqueda de estos personajes se vuelve un reto. Bueno, estoy mintiéndote, puedes encontrar muy fácilmente personas que toquen las canciones de este particular género, lo complicado es encontrar quién lo haga correctamente.

Si son contratados para una fiesta, llega este punto en el que todos están tan borrachos, que no importa quién te pongan enfrente, tú cantarás, bailarás, y creerás que estás dando el mejor espectáculo del universo, cuando en realidad esa inhibición que se apoderó de tu ser, solamente te causará una buena resaca al día siguiente, y una gran vergüenza por mucho tiempo.

Sin embargo, si el evento no es la fiesta loca que se ve en televisión, y más bien es una celebración tranquila, lamento decirte que sí será fundamental contratar a un mariachi de calidad. Puesto que, una mala interpretación, puede arruinar el humor de los invitados, y dejar un muy mal sabor de boca del suceso, en general.

Es increíble el efecto que la música tiene en nosotros, y al mismo tiempo se vuelve curioso como una canción puede hacer que lleguemos al éxtasis de la felicidad, o nos envuelva una nostalgia que no podemos controlar, haciendo que nuestros ojos se llenen de lágrimas, nuestros corazones se cubran de una pesadez y una opresión en el pecho. Solamente por unas notas, sólo por unos acordes, tan simple como eso, hace que todo nuestro cuerpo reaccione instantáneamente. En segundos podemos cambiar de estado de ánimo, y es algo mágico.

Por eso la música ha tenido tanta trascendencia en la historia del ser humano, y lo ha ido acompañando desde su nacimiento. Siempre con distintos significados, siempre cambiando según la región. Como el mariachi, no es que su género se haya dado a nivel mundial, todos saben que es típico de México, su música se ha convertido en patrimonio nacional.

mariachis-en-dfY como parte de la música, un Mariachi puede jugar con tus emociones como él lo desee. Hay personas que terminan bailando con la carcajada en los labios, o que se abraza mientras llora por una despedida, o que de su rostro caen lágrimas de felicidad. Nada está escrito, no todas las canciones llevan al mismo camino, no obstante, una interpretación adecuada sí puede ocasionar una satisfacción generalizada.

Así que disfruta de la música, no importa que sea gracias a los mariachis, o a tus listas de Spotify, el punto es que dejes que este arte se apodere de ti, que fluyas y te dejes ir junto a tus sensaciones.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...