mariachi-coyoacan

Sin categoría

José Alfredo Jiménez: el mariachi de México

29 Nov , 2017  

Antes de que existieran mariachi coyoacan y Garibaldi, que nos ayudan a celebrar u a olvidar -a los despechados- existió uno que logró extender la música mexicana por el mundo, por supuesto hablamos de: José Alfredo Jiménez.

 

Cuántas veces no nos hemos reunido con nuestros amigos cercanos a beber un buen tequila, mientras cantamos canciones de despecho, en contra de esa persona a la que le dimos nuestro corazón, para que lo rompiera, pisoteara, escupiera y lo dejará ahí, tirado en la calle, como si no tuviera ninguna importancia. Te cuento que esas canciones que cantamos a todo pulmón son del buen Jiménez. ¿Pero, quién este señor? Pues fue un cantante y compositor mexicano, provisto de una extraordinaria creatividad, que lo ayudó a crear temas como El rey, Si nos dejan, Paloma querida y Cuatro caminos.

 

Nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1926; sin embargo, aún siendo niño, junto a su familia, se trasladó a la Ciudad de México y a los 14 años compuso su primera canción. Aunque durante su juventud ejerció varios oficios, desde el de futbolista en primera división, hasta el de camarero en un restaurante. Este último fue importante ya que hizo amistad con el hijo del dueño, que era guitarrista del trío Los Rebeldes.

 

Fue hasta 1948 que cantó por primera vez en la radio, acompañado por el trío Los Rebeldes y dos años después comenzó a ganar fama gracias a su canción Yo, que se convirtió en el primer título de una larga lista de éxitos, que los mejores cantantes e intérpretes se disputaban por interpretar.

 

Además de conciertos, trabajó en el teatro, en la televisión y en la radio, tanto en México como en el extranjero. Su incursión en el cine ganó gran popularidad gracias a cintas como Martín Corona, Póquer de ases y Guitarras de medianoche.

 

De acuerdo con El Universal, aun después de su fallecimiento, José Alfredo Jiménez sigue sonando hoy en día, y ya se está trabajando en una serie y película de su vida.

 

Pero si lo que tu quieres es cantar este fin de semana sus canciones y escucharlas a través de los mejores intérpretes, te recomendamos contratar a Los Marianitos, mariachis de Coyoacan.

 

No te olvides contarnos como te fue, ni de dar like y compartir. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com