Ideas para crear el espacio que te mereces

Además de muebles con tela acrílica y zonas con sombras para disfrutar del clima sin resultar quemada por el sol ¿Cuáles son los elementos que se necesitan para crear un espacio exterior en casa? Aunque las zonas urbanas crecen día con día, las personas no pueden desprenderse de la idea de vivir en una casa que cuente con un pequeño jardín para tomarse un respiro de su ajetreada vida y relajarse a gusto. Si cuentas con un área en casa que puedes destinar para este tipo de espacio, debes te tener en cuenta lo siguiente antes de llenarlo de todo tipo de muebles o plantas.

¿Para qué usarás tu espacio?

Piensa detenidamente las actividades que realizarás en el espacio cuando se encuentre listo: zona de lectura exterior, un lugar de reunión, para realizar alguna actividad física o de relajación tras un día agotador de trabajo, de esa manera tendrás una idea de los lugares que estarán destinados para muebles, de aquellos que servirán como espacios para andar o las zonas a las que debes de agregar algunas plantas y flores para que la zona tenga vitalidad y no resulte sosa o muy plana.

Busca dejar tu estilo en el espacio

Ante todo, debes de pensar que la principal persona que va estar en el lugar eres tú, por lo que no tengas miedo de adecuar el espacio a tu gusto. Tus flores favoritas, los colores que más te gustan, algunos cojines con diseños únicos. Puedes explotar tu creatividad e ingenio tanto como desees, incluso, si quieres que el jardín se vuelva un espacio más íntimo puedes ayudarte de jardines verticales, paredes falsas o rejas de madera con enredaderas, ideas para decorar te pueden sobrar con ayuda de Pinterest.

Piensa en el mantenimiento

Recuerda que las áreas verdes no se ven bien por si solas, se necesita un mantenimiento más o menos constante para que la zona pueda verse hermosa. Si vas a colocar muchas plantas o césped, piensa en cuanto te va a tomar cortarlo, regarlo y cuidar de que no se infeste con bichos dañinos. Quizás así puedas elegir plantas que no requieran muchos cuidados y que tu jardín siga teniendo elementos naturales.

Ten en cuenta el tipo de iluminación

Estos espacios están diseñados para que puedan aprovechar al máximo la luz natural, sin embargo, eso no significa que no puedas usarlo en la noche con la iluminación adecuada. Piensa en una instalación que pueda dar un ambiente agradable por las noches y que te permita llevar a cabo tus actividades en la oscuridad

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Facebook Comments

Podría también gustarte...