Container Oficina: innovación y minimalismo

Los contenedores marítimos comienzan a abandonar los puertos y los largos recorridos a través de tierra y mar transportando casi todo tipo de mercancías y objetos para formar parte de una cultura que esta dispuesta a valerse de la arquitectura y la ecología para que la vida útil de estos depósitos sea muchos más larga y productiva. Es así como actualmente podemos encontrar todo tipo de estructuras con estos elementos como pilares: una container oficina, un restaurante, una casa hasta incluso un pequeño edificio.

El día de hoy nos enfocaremos en hablar de las oficinas que se han hecho con este elemento, que se han vuelto muy populares tanto para las oficinas móviles como en las oficinas que fijas.

Container Oficina

Entre más crecen las industrias y los mercados, la exigencia de más y más espacios para trabajo como las oficinas crece, y el desarrollo de proyectos para satisfacer la demanda crecen y se vuelven atractivas, sobre todo, aquellas que retoman las tendencias actuales y futuras con el fin de preparan un espacio que no solo sea práctico, sino que genera un impacto a diferentes niveles: visual, social, dentro del mercado, etc.

La arquitectura, la ecología y la necesidad de hacer proyectos que sea útiles y que empleen estrategias sustentables que resulten amigables para el medio ambiente han hecho posible que los profesionales en el área hayan retomado los contenedores como bases de construcciones aceptables que no solo resultaban innovadores, creativos y contemporáneos, también se reflejaba en un ahorro de energía, tiempo y recursos, tanto financiero como humano.

Container oficinas

De esta manera, los contenedores adaptados para oficina fueron una posibilidad que que muchas empresas adoptaron como un espacio ideal para el desarrollo del trabajo. Especialmente este tipo de diseño esta siendo popular para las pequeñas y medianas empresas que no pueden solventar los gastos que se generarían con la compra o renta anual de una oficina instalada en algún edificio o casa.

No solo destaca por su practicidad, sino por la estética y aprovechamiento total del espacio interior. Su diseño original que permite aislar los productos que resguarda lo mejor posible del exterior, los materiales que se ocupan para su construcción están pensados para resistir los cambios climáticos de temperatura y que la corrosión los afecte menos que a otros metales.

Su capacidad de resistencia al impacto y para soportar cargas pesadas sobre los contenedores han sido una gran característica que han aprovechado diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros, ya que de esta manera, no existe riesgo en caso de producir un diseño de varios pisos de altura con las modificaciones adecuadas para salvaguardar su integridad lo mejor posible.

Aunque en América Latina la industria se desarrolla poco a poco, en lugares como Europa y Estados Unidos, este sistema ha ido en aumento, siendo una alternativa muy atractiva para las personas, ya que resulta ecofriendly, económico y diferente, un estilo que sin duda va acorde con las tendencias de diseño actuales.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...