Conoce un poco más las ventanas inteligentes

La tecnología hoy más que nunca se encuentra prácticamente en todos lados, y no lo digo solo por los aparatos electrónicos que simplifican más y más nuestros días, sino por la cantidad de cosas que han mejorado y cambiado con las investigaciones. Ahora es más común que dentro de los inmuebles que más frecuentamos se vuelvan un gran sistema de conexión “inteligente”. Desde la seguridad, funcionamientos de iluminación, puertas e incluso el uso de ventanas con Smart Film, cada elementos se activa con solo pulsar un botón o mover un interruptor.

Pero ¿Sabes que son las ventanas con Smart Film, mejor conocidas como ventanas inteligentes? Si no estás seguro, descuida que por eso hemos hecho este post hoy.

Esta tecnología se desarrolló principalmente para casas y edificios con sistemas sostenibles, es decir, que fueran en la medida de lo posible amigables con el medio ambiente. Estas ventanas son diferentes de las convencionales porque tienen incorporado en su interior un sistema que se activa y en cuestión de segundos pasa del vidrio transparente al opaco.

Existen varios tipos de ventanas inteligentes, según las necesidades de la gente. Por ejemplo, existen sistema donde el vidrio ha sido tratado para que en su interior se produzcan reacciones químicas y físicas y que permiten el cambio y cambian según la humedad del aire o la cantidad de luz solar a la que se encuentran expuestos.

Por otro lado, existen los sistemas que se pueden añadir a los vidrios normales que ya se encuentren puestas en un inmueble. En este caso, cada ventana o vidrio que se desee proporcionar este recubrimiento se le añade una fina mica que usando la electricidad cambia de transparente a opaco por medio de un control.  A diferencia de las ventanas inteligentes mencionadas anteriormente, la mica esta compuesta por pequeñas partículas de cristal liquido que reaccionan.

Estos sistemas se pueden aplicar en un muchas zonas, tanto fuera como dentro de un complejo. Por ejemplo, pueden ser un buen sustitutos de cortinas o persianas en la casa, mientras que en las oficinas que con un diseño minimalista, pueden ser una opción viable para aquellas que están diseñadas con paredes de cristal y necesitan momentos de privacidad para juntas o videoconferencias.

El color y la densidad de cada ventana llega a variar según el sistema, aunque la mayoría que se encuentran en el mercado están diseñadas para tornarse de un color blanco opaco, existen otras que se vuelven completamente oscuras.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...