Clases de maquinaria industrial que se usan

Las máquinas actualmente se encuentran en todos los ambientes y nos sirven para realizar variedad de tareas, desde las más sencillas hasta las más complejas, por esto es que existe la venta de maquinaria industrial.

Dentro de estas máquinas podemos encontrar por ejemplo la maquinaria agrícola, la cual permite realizar labores como la siembra, fumigación y cosecha. En este caso en especial la maquinaria se encuentra fabricada para realizar diversas actividades en el campo y que se enfocan en la producción de las diferentes materias primas, así como también en su extracción.

Las diferentes clases de maquinaria industrial que se usan popularmente son:

La maquinaria industrial eléctrica

Este tipo de máquina hace uso de la energía cinética con el fin de transformarla en otra energía. Dentro de ella podemos encontrar tres clases o grupos. La primera son las máquinas generadoras, luego están los transformadores y finalmente podemos encontrar los motores.

En el caso de los generadores realizan su acción al transformar energía de tipo mecánica en eléctrica, los motores lo hacen con eléctrica a mecánica y los convertidores solo cambian los rasgos de la energía usada. Los transformadores y convertidores conservan la forma de la energía, pero transforman sus características.

La maquinaria industrial hidráulica

Este tipo de máquina es la que funciona por medio del aprovechamiento de los fluidos.

Así mismo suelen realizar labores pesadas, por lo cual se encuentra dentro de la clase de maquinaria pesada.

La maquinaria industrial de tipo térmica

La maquinaria térmica actualmente realiza trabajos realmente importantes en diferentes industrias. Ahora y si bien no son tan fácilmente reconocidas debes saber que muchas de estas máquinas se encuentran en uso por ejemplo en los sistemas de transporte.

En cuanto a su funcionamiento debes saber que las máquinas industriales hidráulicas son aquellas que funcionando por medio de la producción de energía cinética. Para ello aumenta el tránsito de un fluido para desplazar también el aire de una zona a otra.

 

Maquinaria industrial de brazo robótico

Estás máquinas son muy sencillas de reconocer y es que una de sus características más destacas es claramente su brazo robótico.

Este tipo de maquinaria se usa sobre todo en los procesos de producción que requieren del transporte de piezas de un punto a otro. Por eso es común encontrarla dispuestas en diferentes secciones de las cintas transportadoras.

En estos procesos mientras la cinta transporta determinado elemento, que se encuentra en estado de fabricación, la máquina con brazo robótico lo que hace es aplicar algún elemento o aspecto al trabajo.

Dentro de estas máquinas encontramos por ejemplos los equipos usados para soldar partes, para ubicar componentes, también están las máquinas encargadas de disponer los tornillos, pintar, pulir, entre otros.

Con información de PROYMEC

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...