Algunos tipos de concreto

Aplanado de concreto

¿Sabías que no es el mismo concreto que se emplea para una banqueta que el que se emplea en una bombeadora de concreto? Hoy día existen diferentes tipos de concretos y cada uno esta diseñado o pensado para cubrir una necesidad en la industria de la construcción. Si no los conoces, entonces sigue leyendo, pues tenemos un listado con aquellos tipos que son más empleados y sus características.

Concreto convencional 

Es el más empleado en las construcciones, ya que no tiene ninguna característica especial. Se emplea en la construcción de pisos, banquetas, muros, cimentaciones, losas, guarniciones, etc. Entre sus características destaca su facilidad para moldear, su rápida cohesión, su compatibilidad con diferentes compuestos como fibras o impermeabilizantes y que al ser un producto que no ha pasado por ningún proceso para la modificación de su consistencia, no contiene ningún contaminante.

Concreto bombeable 

La única diferencia con el anterior radica un ligero cambio en su consistencia, para que sea más fácil de transportar, manejar, asentar, colocar y dejar secar. Igual que el concreto convencional puede emplearse en diferentes espacios de construcción, siempre que se requiera una cantidad considerable de concreto o se trate de un trabajo sobre tiempo.

Concreto arquitectónico 

También se le conoce como estructural o decorativo, por lo que su diseño esta pensado para brindar un acabado estético según los requisitos de la obra y del constructor. Desde colores, texturas, acabados o grado de modificación para trabajar el concreto, todo depende la solicitud.

Concreto ligero 

Este tipo de concreto es diseñado especialmente para áreas que requieren aligerar la carga de peso para darles estabilidad. Regularmente se emplea en construcciones, en elementos secundarios que no comprometen la estructura base del inmueble, por ejemplo hacer muros divisorios, rellenos para nivelar o losas, ya que no supone una peso muerto al lugar o una carga extra para la cimentación.

Concreto de alta resistencia 

Diseñado para una compresión de peso elevada, este tipo de concreto es empleado en las grandes estructuras como: los edificios de gran altura, los puentes, peatonales o para autos, las columnas, pisos que necesitan gran resistencia a la abrasión.

Concreto antibacteriano

Desarrollado para aquellos sitios que deben mantenerse un control riguroso de las bacterias, este tipo de concretos evitan acumular o permitir el desarrollo de cierto tipo de patogenos. Son especialmente empleados en hospitales, laboratorios e incluso en la industria restaurantera, con la finalidad de mantener limpia la zona.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...