5 mandamientos de las fiestas

Organizar un evento siempre es un reto, por esa razón te dejo algunos pequeños consejos que necesitarás contemplar.

Contratar a una organizadora de eventos

Para cualquier celebración en grande que desees hacer, una de las principales reglas es contratar a una experta que sepa coordinar todo lo que se necesita. Puesto que, aunque en muchas ocasiones se tiene cierta afinidad a organizar, es necesaria la mano experta de un profesional. Porque éste sabrá los mejores precios, podrá evitar los usuales errores, y ahorrarte mucho estrés.

Contemplar a los invitados

En muchas ocasiones terminamos invitando a más personas de las que se tenían planeadas, todo por el compromiso de que son conocidos o familiares. Hay que tener mucho cuidado, porque después tendremos a un sinfín de gente que ni siquiera nos importa, y de quienes no disfrutamos la compañía.  Aparte del gasto extra que éste será para nuestras carteras.

Checa tus finanzas

Es muy importante hacer un presupuesto de lo que quieres gastar, para que no te derroches más de lo debido, y termines endeudado. Te puedes ir con la finta de los meses sin intereses, o que los adornos se vuelven adorables, pero esto es una trampa que te dejará sin un quinto en el bolsillo. Y créeme, no quieres terminar perdiendo tu MasterCard.

Hazlo con anticipación

Necesitas de mucho tiempo antes para que la organización salga adecuadamente. Por su algún proveedor te cancela, o hay alguna complicación en la coordinación. Asimismo, es importante para tener la fecha exacta del evento y de esta manera tus invitados puedan apartar el día.

Ten paciencia

Se necesita de mucha paciencia para coordinar una fiesta, puesto que no todo saldrá como se tiene planeado. No importa que contrates una empresa, las complicaciones son inevitables, desde que los invitados lleguen muy tarde o muy temprano, o sean menos de los que tenías contemplados.

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...