5 básicos para decorar tu hogar

Cuando te mudas a tu primer apartamento hay muchas cosas que extrañas como la comida de tu mamá, que tu ropa aparezca “mágicamente” limpia en tu cama, que el refri esté lleno y muchas otras cosas que probablemente no tomes en cuenta cuando estas con ellos, pero una vez que te mudas sabes lo complicado que es.

Estas sentado solo en un colchón que aún no tienen base, con un pequeño refri que apenas y tiene un par de cervezas y una alacena con la típica pasta esperando a ser preparada y el atún que te salvará cuando tengas hambre y no dinero. Una de las cosas que más cuesta trabajo -lo digo por experiencia- es invertir y comenzar a comprar tus propios muebles y como sabemos lo importante que es para ti no sentirte tan solo, aquí te dejamos los básicos que no pueden faltar para la decoración de tu hogar.

  1. Cuadros de maderaSúper básico, y es que estos -por muy pequeños que sean- siempre decoran hasta el hogar más pequeño. Coloca el primer dibujo de tu hijo o fotografías de toda la familia para que tu casa esté llena de color y vida por todas partes. La onda vintage te permite tener todo tipo de cuadros ¡qué puedes reciclar!, sí, leíste bien, puedes usar cuadros de madera que encuentres abandonados en casa de tus papás, lijarlos y pintarlos (no tiene que ser prefecto) para que queden con este estilo.
  2. Librero o repisas. Estoy segura que tienes todos tus libros, cuadros y recuerditos de viajes por todas partes menos en un lugar seguro, pues estos dos artículos servirán por un largo rato hasta como mueble para televisión. Comienza con algo barato y pequeño para que no gastes todo tu dinero en ello. vinil-arte
  3. Lámpara. Este artículo te sacará de apuros muchas veces, pues en ocasiones no quieres gastar tanta energía encendiendo todas las luces de tu hogar. Además, puede resultar un pretexto para iluminar únicamente tu área de trabajo y olvidarte de las distracciones.
  4. Mesa de centro. Si de algo me he dado cuenta es que éstas pasan de generación en generación, y es que en un inicio es más económico invertir en una buena mesa de centro que en un comedor, pues son más costosos. Además, si no tienes barra en la cocina ésta te servirá para poder comer algo mientras comienzas.
  5. Sillón. Puede que este punto te resulte innecesario, pero no hay nada mejor que tener donde recibir a tus visitas -que, por experiencia, podemos decirte que en un inicio lloverán-, sobre todo si eres de los primeros en tener apartamento, todo el mundo querrá permanecer ahí. Un pequeño sofá te ayudará a tener donde se queden tus amigos o un lugar para recibirlos, además, le da un aire de que tu apartamento está más lleno.

La onda vintage te da la oportunidad de usar muebles que adoptes de la casa de tus papás o abuelos para poder remodelarlos pintándolos de los colores que más te gusten. Además, esta moda tiene una filosofía más despreocupada, no tendrás que invertir mucho dinero.

¡Es tu primer espacio! Arriésgate, conócete, disfrútalo y decora ese espacio como más cómodo te sientas. Si no sabes por dónde comenzar, aquí te damos las mejores recomendaciones otorgadas por nuestros lectores, compañeros, amigos y, las expertas, nuestras mamás:

  1. Vinil Arte. Tienen todo tipo de decorados, muy modernos y siempre tratando de ayudar a tu economía.
  2. Interiorisimo. Expertos en artículos para decoración, como cortinas y pintura, estamos seguros que hallarás todo lo que necesitas.
  3. Home Depot. Como todo el mundo lo conoce “la vieja confiable” siempre tienen lo que necesitas, hasta para esas reparaciones que tanto le hacen falta y comenzarás a hacer tú mismo.

¡Arriésgate a tener el espacio de tus sueños hoy mismo!

¿Tienes más básicos de decoración? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos una manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...