¡Viste tus ventanas! Para ti, algunos tipos de cortinas

Uno de los principales retos para dar el toque final a las habitaciones y la decoración es la selección de cortinas México. Los textiles permiten aportar un toque de colores a nuestras habitaciones, además de que se convierten en un aspecto decorativo, estos objetos nos permiten medir la cantidad de iluminación natural que deseamos tener dentro de la estancia y permiten crear una zona para la privacidad e intimidad, necesaria para cualquier persona que tenga vecinos o quiera distraerse un poco del ritmo cotidiano de su vida.

Aunque todos comparten el mismo uso, existen diferentes tipos de cortinas, cada una diseñada para un estilo especifico y tipo de ventana, piezas que aportan color y elegancia tanto por dentro como por fuera de la casa.

Cortinas de Junco

Hechas con madera o materiales naturales tejidos, estas cortinas se desplazan de arriba hacia abajo permiten la filtración de luz natural en la habitación sin inconvenientes sin que el calor se encierre en la habitación por lo que es idea para los lugares con climas cálidos y los diseños con toques naturales.

Cortinas en cascada

Regularmente se usan dos tipos de telas, una vaporosa y otra de un material más sólido y pesado. Ideales para ventanas grandes, este tipo de cortinas se cuelgan del travesaño y permite que se varíe el estilo según la decoración que se busque. En todo momento respeta la intimidad del cuarto y la tela más pesada puede mantenerse en los extremos sueltas o sujetas

Cortinas de corbata

Este estilo de cortinas es uno de los más populares, ya que suelen usarse como un elemento decorativo. Pues mientras en la parte superior del travesaño se mantienen inmóviles, en la parte de en medio se recoge hacia los extremos con un cordón o solapa para que la luz exterior pueda entrar.

Cortinas venecianas

Hechas de materiales como PVC, madera o aluminio, una de las ventajas de este tipo de cortinas es la modificación que se le puede dar a sus láminas, lo que permite dosificar la cantidad de luz que ingresa a la estancia según la orientación de la luz o las necesidades de los que se encuentran en el interior. Existen todo tipo de modelos y tamaños en tiendas como Home depot, por lo cual el tamaño de tu ventana no será un inconveniente.

Cortinas enrollables

También conocidos como estores, resultan una opción muy práctica para los hogares, más aquellos que buscan un estilo moderno. Al igual que la cortina cascada, cuenta con un panel de tejido traslucido que permite la entrada de luz y otro panel de tejido opaco para evitar la entrada de luz e impedir la visibilidad.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...