Ventajas en los peques de tomar agua

Tomar agua es muy importante, pero cuando se trata de cuidar la salud de los más chiquitos y vulnerables del hogar no hay cómo decir que no. Las verduras, el pescado y el agua son de los alimentos a los que más se niegan los niños, pero, ¿por qué es importante este líquido para ellos?

¿Por qué los niños se niegan a tomar agua natural? Pues la respuesta es muy sencilla y seguramente la contestaste mientras leías la pregunta, y es que los peques prefieren aquellos sabores dulces que hagan saltar sus sentidos y el agua no tiene sabor. Hoy en día, con el incremento de las cifras de obesidad en nuestro país, las escuelas han implementado medidas como la instalación de un bebedero escolar.

aqua-tiba

Los pequeños que la consumen diariamente mantienen lubricadas las articulaciones, tendones y mucosas, lo que puede prevenir dolores articulares y musculares, así como afecciones respiratorias.También actúa como termorregulador al absorber el calor y liberarlo a través de la transpiración de la piel, una función esencial cuando el niño está en pleno movimiento, especialmente en días calurosos.

Y, ¿qué cantidad de agua es correcto que tomen? Las necesidades de agua en nuestro organismo varían según las condiciones ambientales, fisiológicas y las diferentes etapas de la vida, siendo la infancia la principal etapa de la vida en la que niveles de hidratación deben óptimos. Al igual que las personas mayores y los bebés, los niños son más vulnerables a padecer deshidratación, ya que además de las necesidades fisiológicas propias de la edad, mantienen una intensa actividad física (ejercicios, juegos, deportes), lo que hace que la pérdida de agua sea mayor.

¡No hay un secreto para hacerlos beber agua! Lo ideal es que se acostumbren poco a poco y con el paso del tiempo se convertirá en un hábito, éste lo aprenderá obvio de los padres así que comienza enseñando con el ejemplo. Si quieres un aparato que le permita tenerla siempre a la mano, te recomendamos darte una vuelta por la página de AquaTiba, tienen artículos para el hogar.

¿Qué haces para que tus hijos tomen agua?  Bonafont o Epura, no importa cuál elijas, mejor deja tus recomendaciones en la caja de comentarios y danos manita arriba, comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...