Usa la madera para el interior de tu hogar

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

En muchas ocasiones te he hablado sobre como limpiar pisos de madera, los beneficios de usar este tipo de material, para el interior de tu hogar y como cuidarlo. Sin embargo, nunca te he dicho que tipo de maderas existen, para su uso en el hogar. Así que, aquí estoy enmendando mi error y te voy a presentar cinco tipos diferentes de madera.

  1. Maderas duras

Tal vez no puedas tener el castillo de Disney, pero si puedes tener una hermosa casa de ensueño con madera dura. Se llaman así porque proceden de árboles con más crecimiento y suelen emplearse para construir muebles de lujo. Entre las maderas duras encontramos al roble, nogal, cerezo, olivo, castaño, olmo y encina. Todas ellas son muy resistentes, se adaptan a condiciones adversas como altos niveles de humedad y temperatura.

  1. Maderas blandas

La madera tiene una serie de importantes beneficios que serán ideales para la construcción de la casa. Su poca densidad, su calidad, propiedades térmicas, acústicas y la docilidad para trabajarla son ideales para construir desde un mueble hasta la casa entera. Además, entrega una vista mucho más cálida de la casa, de manera que es un buen material para obtener mucho provecho.

  1. Cerezo para muebles

El cerezo es ampliamente aceptado a la hora de construir muebles como los que se aprecian en esta fotografía, con un estilo determinado y con buenas terminaciones. Los muebles de lujo también son construidos con cerezo, ya que sus nobles propiedades lo convierten en el material ideal tanto para mesas, como para sillas y muebles.

  1. Revestimiento enchapado

Desde la mesa de la cocina, pasando por las sillas, la escalera y las paredes de la casa, son múltiples los usos que se le pueden dar, entregando así una perspectiva mucho más cálida y hogareña. ¿Ves qué bien se ve esta pared en combinación con las cerámicas del piso y el vidrio de las escaleras? Esta es una de las muchas ideas que puedes llevar a cabo en casa.

  1. Pino

Finalmente, si optas por una casa de madera, verás que se trata de una gran opción, ya que sus nobles propiedades serán ideales tanto para casas grandes como pequeñas. Anímate con la madera, deja atrás materiales como el cemento y los ladrillos y verás que puede ser una gran opción a tener en cuenta.

 

No te preocupes por la madera pierda su espectacular vista, ya que, con los expertos en mantenimiento y limpieza de madera de Renovadec, eso jamás va a pasar.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...