Una remodelación del alma

El cambio de tus cortinas, o de tus muebles, o la adhesión de nuevos tapetes y cuadros pueden marcar la diferencia en cuanto a tu estado de ánimo. Seguramente estás preguntándote qué tiene que ver una cosa con la otra, pero tiene todo que ver.

De manera inconsciente, el lugar en el que estamos puede afectar hasta nuestro desarrollo y evolución personal. Si estamos en un lugar sucio, descuidado, o que apesta, no podremos estar al 100{dc0468332cd4098bce15a5bd10aad050486f3ddfc582e9389f615c5c8e6fb842} en nuestras actividades, mientras que, si nos encontramos en óptimas condiciones, con colores luminosos, con muebles que se adecuen a nuestras necesidades, el trabajo será mucho más sencillo.

Todo se relaciona, hasta la teoría del color influye en esto. Por eso las empresas emplean el color naranja para abrir el apetito (como Little Caesars) o se usa el rosa como signo de feminidad, (Victoria Secret), el negro por la elegancia (relojes o coches) o el azul para inspirar confianza (hospitales). El color de la pared de tu hogar o del lugar en el que estás laborando, también será causante en tu estado anímico.

También la posición de los muebles, no tienes que creer en el lado espiritual de cómo fluye la energía ni nada por el estilo, solamente basta con lo visual. Es lo evidente lo que te hará creyente, y es que el mal acomodo de los muebles puede hacer que un lugar se vea más pequeño, o puede aprovechar al máximo el espacio que se tiene. Asimismo, una mala combinación rompe con la armonía y puede causar hasta la ansiedad de alguien.

Creo que a todos nos ha pasado estar aburridos del mismo acomodo, experimentar con nuevos lugares, o hasta buscar en Internet tutoriales que puedan ayudarnos a darle más vida, más color, menos caos. Es algo normal, y más cuando estamos mucho tiempo en ese lugar, como puede ser tu casa o tu oficina. En muchas ocasiones se necesita de las manos expertas de otras personas, que tengan el talento y la preparación adecuada.

Empresas transnacionales como Google han entendido la importancia que el ambiente tiene para sus trabajadores, por eso sus oficinas son el paraíso para los Godínez. Muy coloridas, con cómodos sofás para trabajar ahí, o diseños locos que desde un inicio hace agradable la experiencia del trabajo.

Nunca en la vida subestimes el valor de un diseño de interior adecuado, porque tiene mayor trascendencia de lo que puedes imaginar. Aunque no sea de manera tan consiente como una pelea que te arruina el estado de ánimo es mucho más peligrosa la invisibilidad en la que este tipo de sensaciones disfrazan.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...