Una cortina para cada ventana

¿Largas o cortas? ¿Colores claros u oscuros? ¿Qué combina mejor?¿Qué hago si mi ventana tiene una forma poco convencional? Estas son algunas de las preguntas que te puedes plantear al momento de buscar las cortinas mexico perfectas para tu casa, habitación u oficina. Si te sietes confundido, una de las formas más fáciles para seleccionar el modelo adecuado debe estar basado en la la forma y el tamaño de las ventanas.  Por eso, ten en cuenta los siguientes puntos para hacer una buena elección a este elemento decorativo y capaz de medir la cantidad de luz que entra en la estancia.

El tamaño si importa 

Las estancias amplias permiten regularmente tienen a implementar ventanas altas y largas para que la entrada de luz pueda cubrir todo el recinto. Para este tipo de lugares la opción que esta en tendencia es usar estores y caídas que cubran desde el inicio de la ventana hasta tocar el suelo para que la percepción  de espacio sea estética.  Para las habitaciones pequeñas, las ventanas suelen pueden ser alargadas y angostos a tener la típica forma rectangular u cuadrada. Para este tipo, lo mejor es optar por una opción que pueda recogerse sin problema, y que el largo quede en armonía con la ventana.

Ten en cuenta el tipo de estor y su medida 

El estor es el soporte donde será colocado una cortina y los hay de dos tipos: en de varilla y el corredizo. Ten en cuenta a que altura sobre la ventana lo colocarás y también que el tamaño concuerde con el ancho de la ventana, uno estor más grande no solo puede restar puntos a tu decoración, sino que puede complicar la colocación de las cortinas. en tiendas como Home Depot puedes encontrar diferentes modelos, desde las que son muy visibles hasta los que se llamaban “invisibles”, para pensar en la mejor elección, ten en cuenta el estilo con el que estas decorando tu casa.

Si cuentas con ventanas irregulares 

En los diseños más modernos y contemporáneos en casas, el uso de ventanas con formas irregulares se ha vuelto muy popular, pues de esa manera se logra aprovechar cualquier zona para la entrada de luz. Si este resulta ser tu caso, la mejor opción que se tiene es colocar dos cortinas, una  a cada extremo para poder recorrer la tela sin ningún problema. Este tipo de ventanas lucen mucho mejor con visillos que con cortinas de tela pesada, además el material permite una mejor manipulación al momento de enrollarlas para abrir la ventana o permitir la entrada de luz natural.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...