Todo lo que debes saber del mármol

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Escoger algún tipo de piso para tu casa no es sencillo, tienes miles de opciones entre madera, travertino fiorito, alfombra y demás. No obstante, una de las mejores opciones siempre seré al mármol, ya que, es resistente, duradero y da un toque de elegancia a tu hogar.

Sin embargo, hay varios tipos de mármol y tiene varias características, que tienes que conocer para saber en qué habitación pueden ir y en cuáles no. Por eso hoy te voy a explicar todo lo que tienes que saber sobre el mármol.

Para empezar, debes saber que el mármol es la Aspirina de los pisos, es muy funcional y tiene varias ventajas, como:

  • Es uno de lo mejores y más duraderos materiales de construcción y gracias a la tecnología de nuestros días, cada vez es más fácil de malear.
  • A pesar, de que se tiene la creencia de que es un material caro, su precio no es muy superior al de otro material de construcción de uso corriente, por lo que vale la pena la inversión.
  • Su duración es casi eterna, con poco cuidado y un mínimo de mantenimiento.

El mármol es un material de la naturaleza, que se fabrica a partir de piedra caliza de estructura compacta y cristalina. Existen 2 tipos: el mármol dolomítico y el calcinado.

Mármol dolomítico

Es de origen sedimentario y contiene un mineral llamado Dolomita. Es el resultado de las acciones de la presión, el calor y variados minerales que pasan o se infiltran a través de la roca durante su formación. Es ideal para usarse en interiores. Existen tres tipos:

  • Travertino: de roca caliza de agua salada
  • Serpentino: de roca caliza de agua dulce (Verdoso)
  • Onyx

Mármol Calcinado

Es de origen metamórfico y se compone principalmente de Calcita. Se crea a partir de roca caliza sometida a calores y presiones extremos. Tiene venas de diferentes colores causadas por impurezas minerales. Su color va desde el blanco puro al blanco gris. Brilla como el diamante debido a la luz que rebota en los grandes cristales de Calcita. Es perfecto para exteriores.

Ahora, si deseas encontrar los mejor en mármol para el hogar debes contactar Intermármoles, empresa 100 por ciento experta en la materia.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...