Tips para una habitación compartida

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Vivir en un departamento se ha vuelto una opción viable, durante los últimos años, ya que no es tan cara y tiene comodidades; sin embargo, no todo es color de rosa, debido a que, si tienes hijos o hermanos lo más probable es que terminen compartiendo dormitorio, en una litera matrimonial triple.

Es por esa razón, es que hoy te traigo los mejores tips para que tus hijos puedan disfrutar de su habitación y no parezca que viven en un tipo de cueva o bodega pequeña.

  1.  Espejos

Este truco es básico, para cualquier habitación pequeña. Los espejos logran duplicar el espacio de cualquier habitación; por lo que, si tus hijos no son tan pequeños puedes colocar un gran espejo en la puerta de un closet o una pared. Con esto lograrás la ilusión de que es una habitación grande y tus niños podrán cerciorarse de siempre verse bien.

  1. Límites

Los hermanos siempre van a pelear, es de ley, por cualquier tontería. No obstante, al compartir una habitación puede que las peleas se vuelvan más frecuentes, por eso es importante que establezcas límites entre ellos. Es decir, tienes que darle un espacio en el cuarto, para cada uno: para su ropa, sus zapatos y sus cosas. ¡No tienen que compartir todo! Aunque duerman en la misma habitación.

  1. Decoración

Deja que tus hijos se pongan de acuerdo en eso; sin embargo, la situación se complica si es un niño y una niña. Si esa es tu situación, escoge colores neutros y no permitas que uno de los dos sea abusivo. Puedes dejar que su cama y la pared cercana a ella, sea su espacio personal, para decorarlo como quiera; con los posters de cantantes o juegos de Play Station que quieran.

  1. Cama

Hay una variedad de camas que puedes usar para la habitación de los niños, entre las más comunes están las literas. Lo bueno es que ni tú, ni tus hijos, tienen que conformarse con una aburrida. En Marthe podrás encontrar los diseños de litera más prácticos y divertidos, que pueden llegar a ser hasta para tres camas.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Facebook Comments

Podría también gustarte...