Tips para tu primer consultorio

 

Consorcio Industrial Interamericano

 

Eres un millenial egresado de la carrera de Medicina y necesitas poner en práctica tus conocimientos salvando a la sociedad enfermiza, siempre se necesitará un médico.

El consultorio médico es el lugar de trabajo de los doctores, la oficina en donde se atiende a los pacientes para su control regular de salud o para tratar a pacientes que ya lleguen con síntomas de alguna enfermedad.

Se recomienda que el consultorio tenga una decoración ligera, cálida y acogedora, así como muebles para consultorio adecuados, ya que ello proporciona la primera impresión al paciente sobre la calidad y prestigio del médico.

En el ámbito de la iluminación se recomienda mucha luz natural, y si el espacio no es muy claro se debe reforzar con lámparas de techo y lámparas de escritorio. El espacio debe, por lo general, debe tener espacios con una distribución funcional.

Deberás investigar los lugares que te proveerán de todo lo indispensable para comenzar a armarlo, puedo recomendarte a CIIASA, es una comercializadora de mobiliario y muebles médicos para veterinarias, consultorios, clínicas, hospitales, sanatorios, guarderías, hospitales privados e instituciones de gobierno.

Tener un consultorio médico exitoso requiere de trabajo constante mediante directrices bien establecidas, las cuales permitirán encauzar los esfuerzos en la dirección correcta.

Estos son los tips básicos pues cada especialidad médica tiene sus características y requerimientos espaciales.

Evita defraudar a tus pacientes Aun cuando sólo sea una persona la que quede insatisfecha con el trato dentro del consultorio, ésta puede desacreditarte con facilidad, pues es más sencillo criticar que recomendar. Si, por ejemplo, haces que tu paciente espere largo tiempo por la consulta puedes ofrecerle alguna clase de compensación por la demora; evita en la medida de lo posible que las personas salgan de tu consultorio con un mal sabor de boca.

Mantén una comunicación eficaz Esto te permitirá conocer las expectativas de tu paciente. Durante el acto médico la correcta comunicación puede ayudarte a ganar su confianza, mientras que en el consultorio en general te facilita identificar sus necesidades y mejorar en esos aspectos.

Motiva a tu equipo de trabajo Los primeros clientes de toda empresa, incluido tu consultorio, son sus empleados (si los tienes). Si mantienes una respuesta positiva de su parte el progreso del consultorio será evidente, ya que, por ejemplo, ellos serán los primeros en recomendarte.

Procura ser eficaz Sabemos que por la naturaleza del ejercicio médico no hay espacio para errores cuando atiendes a tus pacientes, así que, con el mismo esmero, debes tratar de administrar tu consultorio. Haz bien las cosas desde la primera vez para reducir costos, por ejemplo, si piensas adquirir un software para seguimiento de pacientes asegúrate de que cubra todas tus necesidades, ya que, de lo contrario, habrá sido un desembolso inútil de dinero.

 

Con información del portal Saludario

 

Consorcio Industrial Interamericano

Facebook Comments

Podría también gustarte...