Uncategorized

Tips para ser el mejor fotógrafo de eventos

4 Dic , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

¿Ser fotógrafo es tu sueño? La realidad es que es más complicado de lo que parece, y es que hoy en día éstos pululan por toda la ciudad y algunos con herramientas cuya apariencia te hacen temer más que el mismo fotógrafo.

Sí, es caro, sin embargo, no es imposible. Cuando estaba en la universidad mi sueño –sigue siendo, no quito el dedo del renglón- era ser fotoperiodista, pero para comenzar no me iba a lanzar al ruedo y que mi trabajo quedara en mi computadora. Es así como decidí comenzar como fotógrafa de eventos sociales haciendo foto y video para eventos df.

¡Atención, novatos! Los mejores tipos y secretos de cómo, por dónde y con qué comenzar tu carrera como fotógrafo están aquí, no te vayas.

Lo primero y más complicado de todo es hacerte de tu equipo propio, y es que no es para nada económico. Puedes visitar algunas páginas de internet en donde consigues uno barato –toma en cuenta que es para comenzar-. Por ejemplo, en Mercado Libre encontrarás todo lo que necesitas a un precio muy accesible, en Facebook hay páginas en donde fotógrafos venden sus equipos, como “Mercadito Fotográfico”.

¿Cómo comienzas a vender tu producto? Aunque parezca gracioso y los memes de esto abunden en redes sociales, te recomendamos que promociones tus servicios como fotógrafo de la BBC (Bodas, Bautizos y Cumpleaños). Sí, ¡Sácale fotos a tu primo! ese que tanto te cae mal pero su mamá ama y está dispuesta a desembolsar lo que sea para retratar a su retoño.

gao-estudio

Mi historia fue más bien cosa de suerte, pues yo estaba vendiendo un telefoto ya que necesitaba el dinero muy urgente. La persona que me lo compró me preguntó que a qué me dedicaba y prácticamente me hizo una entrevista en la entrega, una semana después ya estaba tomando fotos en mi primer evento, fue algo muy chistoso y la verdad es que fácil. Con el tiempo conocí a otras personas con las que también trabajé y me enseñaron algunas otras cosas y trucos, se llamaban Gao Estudio y hacen todo tipo de fotografías, no solo de eventos.

¿Quieres saber trucos? Pues muchos de ellos requieren de técnica y habilidad, pero lo que nunca puede faltar es el riesgo, sí, arriesgarte te va a llevar a donde tú quieras. Sal, toma fotos a toda la gente, las cosas, los lugares… ¡Qué nada te detenga! Si estás comenzando no necesitas de todo un equipo profesional, con una cámara y buen ojo es más que suficiente.

¿Tienes trucos que compartir? Escribe todo en la caja de comentarios y dale manita arriba, no te vayas sin compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *