Tips para limpiar los muebles de madera

Si lo que quieres es cuidar, mantener limpios y relucientes tus muebles de madera, como lo son las bufeteras, las cabeceras, las sillas o las cómodas, sigue estos consejos:

Nueces: Aunque no lo creas as nueces pueden ser un producto perfecto para limpiar la madera esto es debido a que contienen un líquido acuoso que desprenden, y que es similar al aceite, con esto conseguirás dar un aspecto nuevo a cualquier objeto de madera.

Para ello, solo tendrás que pelar las nueces y restregarlas por la parte de la base.

Vinagre de vino y aceite de oliva: Con dos ingredientes como el vinagre de vino y el aceite de oliva podrás conseguir que tus muebles de madera luzcan relucientes.

Sólo revuelve ambos líquidos en partes iguales en un recipiente, con un trapo de algodón limpia con la mezcla por todo el mueble y deja secar durante una hora, aproximadamente.

Una vez seco puedes pasarle otro trapo de algodón para sacar brillo. El resultado es increíble.

Mayonesa: Si lo que quieres es quitar manchas por el derrame de algún líquido, basta con extender un poco de mayonesa sobre estas.

Tienes que esperar hasta que la mayonesa esté completamente seca, y frotar con un trapo hasta que veas que desaparezca.

Corcho: Si deseas eliminar posibles marcas de vasos tendrás que frotar sobre la mancha con corcho y después limpiar la zona.

En el caso de que la mancha tenga bastante tiempo, debes de hacer una mezcla de ceniza y gasolina y, con un trapo, extender por la mancha con movimientos circulares.

Vaselina: Es perfecta para quitar los rayones y las grietas de los muebles de madera.

Para que actúe de manera efectiva tienes que aplicar una capa de vaselina sobre los rayones y dejar actuar por un buen tiempo.

Después solo tienes que limpiar el mueble para retirar los restos de vaselina y listo.

En caso de que quieras restaurar golpes y pequeñas abolladuras, sólo tienes que poner un trapo húmedo sobre la zona y aplicar calor con la plancha.

Agua tibia: Solo mezcla el producto de limpieza de tu preferencia con agua tibia, extiéndelo con una toalla y esto te ayudara a quitar las manchas de pintura de la madera Para ello tendrás que mezclar tu producto de limpieza habitual con agua tibia y extenderlo con una toalla.

Luego tendrás que aclarar con más agua tibia (esta vez, sola) y limpiar con un trapo seco.

Amoniaco: Si quieres cuidar de tus muebles de madera exterior e intentar combatir agentes como el moho, sólo debes mezclar un poco de amoniaco con medio litro de agua tibia.

Frótalo por todo el mueble con un trapo. Con esto será más que suficiente.

Jugo de limón:Es otra forma de sacar brillo a los muebles de madera, sólo mezcla un poco de aceite o jugo de limón con medio litro de aceite vegetal y extiéndelo con un estropajo (frota y deja actuar).

Con estos tips ten por seguro que tus muebles lucirán impecables.

Facebook Comments

Podría también gustarte...