Tips para darle un toque industrial a tu hogar

 

CQ Fusión Publicitaria

 

Como buen     millenial recién casado, estoy segura de que no quieres que el hogar de tus futuros hijos, ni el tuyo, se vea igual que tu roída casa y te gustaría darle un toque más original. Una idea que te puedo dar es optar por el interiorismo industrial.

Después de 68 años de su origen, sigue estando de moda, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan en las revistas de interiorismo, decoración y arquitectura.

Ahí te va, el estilo industrial nace con la moda de los lofts, espacios para vivir habilitados en edificios que anteriormente fueron fábricas, oficinas y cosas parecidas. Al convertir estos espacios de trabajo en viviendas, sin un gasto exagerado, se utiliza como base de la casa las estructuras que conformaban su uso original.

Así nace un estilo decorativo que llamamos decoración industrial, en el que las superficies rugosas, el ladrillo visto y los revestimientos de cemento y hormigón en todas sus versiones conforman lo que será la imagen de esta decoración.

 

CQ Fusión Publicitaria                     CQ Fusión Publicitaria

 

No te vayas a equivocar y rompas con el glamour del entorno, también debes saber que los muebles se caracterizan por tener colores fuertes, oscuros y fríos, as estanterías metálicas con muchos cajones, mesas amplias de madera tosca, sillones de piel.

La idea es aprovechar la mayor cantidad de elementos originales del espacio, incluso aquellos que le den imagen de abandono o derruido. Lo demás lo podrás ir comprando en los tianguis o mercados de antigüedades y objetos vintage como el de Comonfort en el centro de la Ciudad de México.

Aunque muchos han querido separar estos dos conceptos, bueno, claro que son diferentes, pero repito, como buenos millennials no nos importa y rompemos todos los preceptos para dar lugar a nuestra santa voluntad. Por lo que hoy en día, ya lo usan en algunos establecimientos o, precisamente en hogares, cierta parte de lo vintage se acopla a lo industrial.

Ninguno de estos estilos de diseño pasan de moda a pesar de que son muy antiguos, estas nuevas generaciones se han empeñado en traerlas al presente y reinventarlas.

 

CQ Fusión Publicitaria

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...