Tendencias de decoración para tu hogar

 

¡Ya deja atrás tus muebles para consultorio y modernízate!

 

Ya casi estamos a mediados del 2018 (bueno no) pero ya casi estamos en el cuarto mes y tu propósito de remodelar tu dulce hogar se está atrasando mucho. Debes apurarte o de dará un Año Nuevo más y tu seguirás en las mismas.

Las tendencias mueven el mundo de la decoración, y hacen que puedas clasificar casi cualquier hogar que pisas a partir de los elementos que lo componen: muebles, materiales, colores, iluminación, entre otras.

Se trata de un repaso rápido a los principales rasgos de los estilos decorativos que triunfan en casi todo el mundo, para que sepas cómo darle ese toque a tu casa, cómo combinar objetos, o distribuir elementos persiguiendo uno u otro ambiente.

Aquí te dejo algunos tipos de decoración para tu hogar que marcan tendencia en el mundo para que te des un quemón:

ESTILO NÓRDICO

Ya, IKEA es sueca, claro, pero, aunque la apariencia de la mayoría de sus muebles podría encajar dentro de esta personalidad, el estilo nórdico va mucho más allá. Sobre todo, en lo que a materia prima se refiere

ESTILO RÚSTICO

Si el nórdico cabe en casi cualquier hogar, con el rústico pasa lo contrario: los mismos elementos estructurales de la casa han de invitar ya a cobrar este ambiente rural y auténtico. No es necesario vivir en la montaña o el campo, desde luego, pero tampoco tiene sentido ponernos rústicos en un piso pequeño del centro de la ciudad.

ESTILO INDUSTRIAL

Uno de nuestros favoritos y muy en boga este año: todo está a la vista en él, desde ladrillos y vigas de metal, hasta las tuberías. Con los muebles sucede igual: pueden estar en cualquier estado, mostrar grietas, golpes, abollones en el metal. Significa autenticidad, y es lo que se busca.

ESTILO ORIENTAL

No proviene de una época, sino de una región. China y Japón son los referentes, y se pueden reinterpretar en clave de cualquiera de los otros estilos, aunque lo normal es que reine el minimalismo, el equilibrio en las formas, la horizontalidad y el orden.

ESTILO RETRO O VINTAGE

s fácil de confundir con vestigios de otros estilos, pues los muebles que caracterizan al vintage son provenzales, la inspiración es natural (como en la tendencia rústica) y la presencia de flores y plantas en los estampados nos pueden llevar a pensar en el romántico.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...