Telas para exteriores ¿De que tipo existen?

Telas economicas 

Al momento de elegir los elementos que van a integrar nuestros  espacios exteriores como jardines y terrazas, debemos de tener en cuenta ciertos elementos, así como el tipos de telas que se deben usar en estos espacios. Pese a lo que se pueda pensar, existen telas economicas ideales para los espacios exteriores ya que resisten a la perfección condiciones climáticas sin deteriorarse o perder su atractivo visual. Se han confeccionado con diferentes fibras sintéticas y cada uno tiene cualidades especificas que resultan útiles según la forma en la que vaya a emplearse.

Tipos de telas 

  • Tejidos acrílicos teñidos en masa

Esta tela es muy utilizada para exteriores debido a que soporta con eficiencia la luz solar y los rayos UV, lo que impide que sus colores se pierda, percudan o se aclaren con el tiempo expuesto. La solidez de su color es su principal característica, por lo que las personas la usan en muchos elementos para exteriores: cojines, sillones acolchados, toldos e incluso paraguas de sombra.

Gracias a la cantidad de hilos con la que esta hecha, la tela es bastante resistente a cualquier uso que se le de. A diferencia de otros materiales, las telas de acrílico tienen la particularidad de imitar la apariencia de las telas que suelen usarse al interior de casa, como el algodón.

  • Poliolefinas y poliésteres

Su durabilidad es mucho mayor que los tejidos acrílicos, tiene una gran variedad de diseños y colores llamativos, además de que su mantenimiento y limpieza es muy fácil. Si se quiere dar un toque elegante, este material permite obtenerlo sin dificultad, por lo que se ha vuelto un favorito entre las personas que se dedican a la decoración de espacios interiores. 

Almohadas, muebles y cojines llegan a ser los artículos que más usan este tipo de tela y resiste a la perfección la luz solar. Su proceso permite que pueda imitar patrones de otros tipos de telas, como las rayadas, a cuadros, texturizadas, etc.

Algunas consideraciones extras

Aunque estas no son todas las telas que puedes ocupar en el área de exteriores, son las más recomendables porque sus colores, formas y texturas llegan a durar más que otras telas de fibras naturales, ya que estas tienden a desgastarse rápidamente por el calor, mientras que con la humedad pueden generarse hongos o moho, lo cual no solo resulta anti estético, sino que se vuelve un problema de salud.

Ahora es más común ver muebles para exteriores con fibras sintéticas que han pasado por un proceso de protección, para que su duración y belleza dure mucho más tiempo, sino me crees, date una vuelta por la página Bakan y has un balance entre los diferentes materiales que son empleados en la elaboración de sus productos.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...