¿Te imaginas vivir en un contenedor?

precio de contenedores maritimos usados en mexico

Precio de contenedores marítimos usados en México

Desde hace algunos años los contenedores no sólo sirven para cargar o para transportar mercancías, ahora, también son utilizados para vivir. Con una inversión que va desde los 120 mil pesos esta estructura metálica podría ser tu nuevo hogar.

El precio de un contenedor un poco más económico que le costo promedio de una vivienda de interés social, de 180 mil pesos que, en promedio, mide unos 45 metros cuadrados. El uso del contenedor para la construcción y la arquitectura comenzó desde la década de los años 90 como una expresión artística, así como plantear soluciones alternativas y ahorradoras de espacio, ello, principalmente en países nórdicos.

Sabías que… según información de la Secretaría de Economía, ingresan a México alrededor de entre 1.8 y 2 millones de contenedores. Existen de varios tipos y tamaños por lo que la tarea es investigar el precio de contenedores maritimos usados en mexico.

Necesitas tener un terreno donde se instalará la casa y conectores para facilitar la instalación de los servicios de agua, eléctrico, gas y drenaje. Además, por ser una estructura que puede transportarse, no es necesario pagar el impuesto predial por ella.

En promedio, el costo para mudarte también tiene ventajas económicas, ya que no debes empacar, sino simplemente cerrar las puertas y sellar las ventanas por precaución y pagar un flete que oscila entre los 5 mil y 30 mil pesos.

Es preciso saber que su robusta estructura ofrece la posibilidad de apilar hasta 8 alturas de contenedores y permite espacios de 6 metros sin pilares y las paredes pueden cristalizarse por completo. Así, crear espacios abiertos y muy luminosos permitiendo la entrada de la luz natural.

En cuanto a los espacios, en su mayoría son de estilo contemporáneo, minimalista o industrial, donde predominan las líneas rectas y los materiales naturales como el aluminio, madera o acero.

Una de las grandes ventajas es que la construcción resulta mucho más económica, por lo que se podrá destinar más dinero a otros aspectos como los acabados o el interiorismo logrando espacios espectaculares, como si de viviendas de lujo se tratara.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...