Sillas y asientos que se volvieron íconos

Las sillas y los sillones no solo son un artefacto que nos permite sentarnos en algún sitio, sino que se han vuelto objetos que dotan de personalidad, de gusto y decoran el espacio en el que se instalen, y en las últimas décadas, el diseño de estos artículos se ha diversificado, pero sobre todo, creado piezas icónicas que se han vuelto atemporales y las favoritas entre las personas que gustan del diseño de interiores, la decoración y el buen gusto.

La silla DSW

Diseña

da en 1950 por Charles y Ray Eames para el MoMA de Nueva York, este modelo edstaca por ser primera silla de plástico de fabricación industrial que hasta el día de hoy es una de las imágenes más relacionadas con el diseño moderno.

 

Sillón Lounge Chair & Ottoman

Creado por los mismos diseñadores de la silla DSW en 1956, este diseño se inspiró en el clásico sillón de club inglés, pero dotándolo de mayor elegancia y modernidad.

 

 

 

   Silla Tulip

Un diseño nacido en Francia, creada en 1955 por el finlandés Eero Saarinen. De fibra de vidrio, con elegantes líneas curvas que le daban un estilo futurista, fue la decoración más popular en la década de los 60 y sin duda recrea a la perfección el estilo de aquella época. Se hicieron populares por series como Star Trek, pues la nave espacial tenia este tipo de diseño en los asientos.

Silla Barcelona

Para el pabellón alemán de la exposición universal de 1929, el arquitecto y director de la Bauhaus Mies Van der Rohe diseñó este novedoso sillón. Tomando como base la sella Curulis usada por los romanes, creo un diseño icónico por la elegancia y proporciones armoniosas de su creación.

 

 

Silla The Egg

Con tendencia futurista, propia del momento en el que se creó, esta silla de 1958 fue creada por el arquitecto Danés Arne Jacobsen que buscaba combinar el asiento, el respaldo y los reposabrazos en una sola pieza.

 

 

Silla Ball

También conocida como silla globo, esta creación se la debemos a otro finlandés de nombre Eero, pero con apellido Aarnio. Es parte trascendental del diseño industria y su forma permite que el usuario pueda sentir relajación y aislamiento, algo novedoso y único, muy diferente del uso convencional de una silla.

Silla Diamond

También conocida como silla 421LU, este diseño de los 50 fue creada por el estadounidense Harry Bartoia. Su constitución se hizo a partir de varillas de acero, el cual se trabajó para emular la forma de un diamante.

Facebook Comments

Podría también gustarte...