¿Qué son los huracanes?

Telas impermeables

El experto en huracanes Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado Estados Unidos, emitió su primer pronóstico para la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico. Según el experto, se espera una temporada de huracanes ligeramente por debajo de lo normal con la posible formación de 12 tormentas de las cuales cinco podrían convertirse en huracanes y dos de estos se pronostica que sean intensos.

También señaló que la temporada de huracanes 2019 dará comienzo oficialmente el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre del año en curso en la cuenca del Atlántico, en la zonas del Caribe, afectando cientos de playas. Antes del comienzo de la temporada ciclónica 2019 serán emitidos pronósticos para tener una idea de que tan activa o no podría ser la temporada de huracanes en el Atlántico y el Pacífico, dichos pronósticos serán difundidos por distintas agencias.

¿Qué es un huracán?

Aproximadamente dos tercios de todos los huracanes, también llamados ciclones tropicales y tifones, se forman en el hemisferio norte. Dos rangos de latitudes actúan como puntos de origen para la mayoría de los huracanes; entre 4 y 22 grados de latitud sur y entre 4 y 35 grados de latitud norte.

Los huracanes se forman en áreas de baja presión sobre el océano y los vientos que se aceleran rápidamente giran de manera espectacular, capaces de alcanzar velocidades destructivas, aunque disminuyen la velocidad cuando golpean una masa de tierra.

Se forman cuando el aire frío y el aire cálido se encuentran sobre el océano, giran hacia arriba y hacia un lado, lo que hace que fluya más aire. La velocidad aumenta gradualmente a niveles que pueden ser peligrosos para los humanos. En promedio, los huracanes duran seis días, pero pueden existir solo por unas pocas horas o hasta por dos semanas. Los vientos huracanados en su apogeo a menudo ocupan un área con un radio que se acerca a las 200 millas.

Los huracanes pueden causar un tremendo daño a las áreas costeras. Pueden elevar el nivel del mar hasta 30 pies y desplazar grandes cantidades de arena, creando y destruyendo playas constantemente, incluso, pueden arrojar objetos pesados como rocas y embarcaciones. Si bien la velocidad de un huracán disminuye cuando llega a tierra, aún puede causar daños muy severos, llegando a destruir comunidades enteras.

En todo el mundo, las estadísticas señalan que alrededor de 10 mil personas mueren a causa de huracanes y tormentas tropicales cada año, o mínimo sus hogares sufren severos daños aunque les pongan telas impermeables . El costo de la limpieza y reparación después de la huelga de huracanes puede ser de miles de millones, incluso, algunos países subdesarrollados o pobres tardan muchos años en recuperarse.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]