¿Que es la película inteligente?

La tecnología nos sorprende cada vez más, antes, los avances eran pequeños y para encontrar una innovación pasaban años entre un invento y otro. Ahora, todo se desarrolla a una velocidad vertiginosa, a tal grado que los productos que se consideran prototipo pronto se convierten en los favoritos del mercado.

Por ejemplo, la película inteligente, una fina capa capaz de mantener opaco o transparente una superficie de vidrio con tan solo un interruptor, antes solo habíamos sido capaz de verlo en faces experimentales y ahora las empresas de diferentes sectores así como particulares buscan emplearla para diferentes zonas con vidrios, como las ventanas y puertas corredizas.

Pero ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus ventajas? Si estas son algunas de tus dudas, entonces sigue leyendo, que hoy queremos ayudarte a resolverlas.

La película inteligente es mejor conocida como tecnología Smart Glass o Smart Film. Esta consiste en una fina película compuesta por cristales líquidos de polímeros dispersados, conocida por sus siglas como PDLC. Estos se encuetran intercalados entre dos capas de vidrio y dos capas de adhesivo. El cambio de transparente a opaco o atenuado se debe a una corriente eléctrica que se deja circular a través de la capa intermedia que sen encuentra dentro de la lamina PDLC, la cual permite que los cristales líquidos se alineen en ejes paralelos, lo que permite el efecto visual que llama tanto la atención.

Su instalación en cualquier tipo de vidrio es bastante simple y no requiere mucho mantenimiento. Para su operación y control manual, pueden elegirse varias opciones: a través de un control, por medio de un interruptor en la pared, por sensores de luz, temperatura o movimiento o incluso añadirlo al sistema de control automático de casas y complejos.

La principal diferencia que tiene con los vidrios inteligentes es que mientras la tecnología que se encuentra en las películas puede adherirse sin problemas a cualquier tipo de superficie, los vidrios inteligentes desde son modificados desde su fabricación para que cambien según la temperatura o si se les aplica una corriente eléctrica.

Entre las ventajas de utilizar Smart glass en casa, encontramos las siguientes:

  • Eliminación de persianas y cortinas 
  • Se preservan mejor las vistas diurnas y nocturnas, así como la sombra
  • Minimiza el deslumbramiento
  • Maximiza la iluminación natural
  • Permite una mejor privacidad, seguridad y acústica de los lugares cerrados
  • Protege mobiliario interior y obras de arte de la decoloración
  • El sistema se puede automatizar y programar para que cambie bajo ciertas características o instrucciones.
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...