¿Qué es la arquitectura moderna?

constructoras en df y area metropolitana

Las constructoras en df y area metropolitana, señalan que la arquitectura moderna se caracteriza por un diseño simple, líneas rectas y ninguna ornamentación. Los que diferencia al diseño moderno es centrarse en la función, la simplicidad y el orden.

A continuación, mencionaremos las principales características y los retos de la arquitectura moderna ¡toma nota!

La simplicidad es la mayor atracción en el diseño arquitectónico moderno. Un diseño de casa libre de elementos innecesarios y una imagen de orden y pulcritud son aspectos que los profesionales de arquitectura por lo general evalúan justo en el comienzo de un proyecto.

La transparencia es otra característica vital del diseño arquitectónico moderno. Y emerge de la idea de que si se ha elegido una forma de diseño particular todo en la casa debe combinarse para revelarlo.

Ya se trate de una cabaña de madera, una casa de bambú o cualquier otro tipo de propiedad, la arquitectura moderna tiende a llevar una uniformidad dentro de la casa con el fin de hacer que el diseño sea más transparente y completo en todos los aspectos.

Las casas en forma de caja, junto con grandes ventanas de vidrio se ven muy atractivas desde el exterior. Cada elemento de la casa ayuda a los arquitectos para crear un diseño lineal, tal como las ventanas, vigas, chimeneas, techos y escaleras.

Es preciso mencionar que la linealidad es una característica es muy importante en los diseños de casas modernas y va un largo camino para dar una apariencia elegante al proyecto.

A diferencia de los techos grandes triangulares que solían ser parte de la arquitectura tradicional, los diseños modernos se basan más en múltiples líneas en base a las necesidades específicas de las distintas habitaciones de la casa. Esta característica aporta singularidad, complejidad y un estilo fácil de usar que juntos realza la belleza de la casa.

Exteriores e interiores, juntos hacen una casa un hogar. Mientras que los interiores son sin duda un segmento vital, el paisaje que rodea la casa no es menos importante.

La Facultad de Arquitectura de la UNAM, señala que el diseño del paisaje es un segmento completamente separado y requiere gran cantidad de habilidades por parte del arquitecto. Este es un diseño moderno del paisaje con líneas rectas, orden y vidrio.

Hablar de diseño arquitectónico moderno también es hablar de iluminación. El uso de diferentes variedades de las luces es una de las características principales de un diseño de la casa funcional.

Los arquitectos hacen uso de diferentes tipos de luz, tales como lámparas de pared, luces de pasador, focos, etc., dependiendo del objetivo específico de cada luz en distintas esquinas de la casa. Esto no es sólo para realzar la belleza de la casa, sino también para darle un diseño más personalizado.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...