¿Qué es el smart film?

Micas Inteligentes

Ahora que te propusiste hacer una remodelación en tu casa, te han recomendado utilizar la tecnología de micas inteligentes o Smart Film, pues es práctica y funcional. Sé que esa información no es suficiente, por ello, a continuación te explicamos un poco más acerca de su función y características.

Se trata de una película que es transparente cuando se aplica electricidad y cambia a opaco cuando la electricidad está cortada. La tecnología utilizada para lograr esto es conocida como PDLC.

El PDLC (Polymer Dispersed Liquid Crystal) es una aplicación combinada de polímeros y cristales líquidos, los cristales líquidos responden a una carga eléctrica. Cuando fluye la corriente, cada gota de cristal se activa y queda alineada en paralelo permitiendo que la luz pase a través de la transparencia.

Este producto puede ser directamente instalado en ventanas existentes, combinando muchas funciones como ajuste de luz, privacidad y bloqueo de rayos UV. Cuando la mica PDLC esta adherida a un vidrio, puede reducir en un 98% rayos ultravioletas y más de 95% de rayos infrarrojos. La protección de rayos ultravioleta ayuda a proteger muebles del interior de la casa sin obscurecer la luz.

Cuando no hay carga eléctrica, las gotas de cristales líquidos se orientan aleatoriamente, la luz está muy dispersa. No penetra de manera recta y, por lo tanto, resulta opaco.

Transparente

Cuando la energía está encendida, cada gota de cristal líquido está bajo el rango de campo eléctrico externo. El director de las gotas individuales se alinea con el campo eléctrico. Ahora hay poca diferencia en el índice de refracción para las gotas vecinas. Se distribuye en orden, lo que permite la máxima intensidad de permeabilidad a la luz. La celda PDLC parece transparente.

Opaco

Cuando la energía está apagada, el campo eléctrico externo desaparece. La matriz aleatoria de la orientación de pequeñas gotas de cristal proporciona diferencias significativas en los índices y el orden de rango se altera y, por lo tanto, los rayos de luz incidentes están muy dispersos. La célula PDLC se vuelve opaca mientras que la luz se dispersa.

Ventajas

  • La instalación es sobre vidrios o ventanas existentes

  • Reducción de hasta el 98% de rayos UV

  • Control térmico, reduciendo hasta un 42% el calor

  • Privacidad inmediata al presionar un botón

  • Funciona como barrera de sonido

  • Bajo consumo de electricidad

  • Fácil operación y Exclusividad

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...