¿Por qué es tan especial la cerveza artesanal?

En su tiempo, la cerveza desplazó al pulque en cuanto a consumo en México. ¿Por qué? Seamos sinceros, el pulque es una especie de gusto adquirido al que es difícil agarrarle cariño; esa densidad y sabor tan particular es… bueno, complicada para quienes quieren entrar. En cambio, aunque la cerveza es de principio amarga, tiene una textura y sabor bastante más aceptable ―Y es que el pulque me agrada mucho, pero me costó mucho más agarrarle mucho, no sé ustedes―. Afortunadamente, estas bebidas han tomado peso estos últimos años; y lo que llamamos pulque y cerveza artesanal se ven mucho más consumidas actualmente.

¿Qué es la cerveza artesanal y por qué tiene tanto auge?

Después de la Revolución Industrial, el proceso de producción de cerveza sufrió una industrialización impresionante; con esto, la variedad de cervezas se redujo enormemente a cambio de un volumen de producción mayor. Las empresas no podían tener más de dos o tres recetas dentro de sus procesos; por lo que muchas se quedaron en el “cerveza clara” y “cerveza oscura”.

Aunque Grupo Modelo ha intentado agregar cada vez más recetas a su variedad de productos como la reciente cerveza ámbar o trigo; la verdad es que siguen siendo limitados. El esfuerzo viene de productores artesanales, que experimentan con los sabores e imprimen su sello personal en su trabajo.

¿Dónde puedo conseguir estos productos? Ahora, ya no es tan complicado encontrarlos en tiendas como el Chedraui Selecto; sin embargo, la verdadera variedad está en tiendas especializadas.

Le Malta es una empresa que se dedica a comercializar la cerveza artesanal producida alrededor de la república mexicana. Ellos tienen todo tipo de cervezas artesanales. Además, tienen una gran cantidad de promociones, aparte de una membresía con la que tienes acceso a un six de cervezas MENSUALMENTE. Ya no tendrás que esperar a ferias y festivales de cerveza para conseguir estos maravillosos productos.

Si te pareció interesante esta información, COMPARTE en tus redes sociales. ¿Cuántas marcas de cerveza artesanal conoces? Coméntanos aquí debajo.

¡Ciao!

Facebook Comments

Podría también gustarte...