¡Poniendo el nombre de México en alto!

Construcción de departamentos

Estos arquitectos no solo se destacan por la construcción de departamentos, edificios, casas, oficinas, hoteles y demás complejos inmobiliarios, sino por el diseño y la innovación en cada uno de sus proyectos. Conocer un poco más de estos arquitectos mexicanos te darán ganas de aprender mucho más sobre el tema.

Frida Escobedo 

Dueña de su propio despacho desde 2003, esta talentosa mujer ha sido invitada en varias ocasiones por las universidades de Harvard, Yale para evaluar proyectos de los alumnos de las facultades de arquitectura.

Sus proyectos destacan por buscar un estilo único, que sea un claro reflejo del entorno social donde se encuentra cada pieza. Entre sus premios y reconocimientos se encuentra el Young Architects Forum, otorgado por la asociación de arquitectura de Nueva York.

Enrique Norten

Fundó el grupo TEN arquitectos en 1986 y actualmente tiene se segunda sede en Nueva York. No solo ha destacado en el campo de la arquitectura, también de la docencia, siendo profesor de diferentes escuelas, entre las más destacables se encuentran: La Universidad de Harvad, UCLA y la Escuela de arquitectura de Yale.

Javier Sordo Madelano 

Considerado uno de los profesionales que más ha influido en la arquitectura mexicana. Sus proyectos le han valido varios premios, entre los que destacan:

  • El mejor edificio en el World Architecture Festival en 2009
  • Reconocimiento de parte de Desing and Health Internacional Academy.
  • Gold award for development and Design Excellence otorgado por el ICSC.

Su proyectos y trayectoria como diseñador y creador innovador a sido reconocido a nivel nacional e internacional, entre sus proyectos más conocidos se encuentran 28 edificios “CRIT” de la fundación Teletón, Antara, la iglesia José María Escrivá y Dos sedes del Hotel Westin Regina (Los Cabos y Puerto Vallarta).

Tatiana Bilbao

Actualmente esta arquitecta mexicana cuenta con su propio estudio y es considerada una de las primeras personas que influyeron para que la arquitectura contemporánea llegara a tierras mexicanas. Su trabajo le ha permitido ser invitada para ser docente en prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Entre sus trabajos destaca el jardín botánico de Culiacán Sinaloa, de hecho, parte de su trabajo en arquitectura sustentable le otorgó un premio internacional en esta categoría en 2014.

Alberto Kalach 

Su trabajo a sido expuesto en México y ciudades como Nueva York. Inclinado principalmente en la arquitectura de paisaje. Su trabajo es expuesto en revistas especializadas tanto mexicanas como en el extranjero. Es uno de los arquitectos encargados de la construcción de la biblioteca Vascocelos.

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...