Persianas únicas para tu hogar

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Listos para iniciar un nuevo año? Les recuerdo que ya sólo faltan cuatro días para que el 2017 se acabe. Bueno antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

Por si no lo saben, mi vecina se irá vivir a Jalisco así que ayer, para ayudarla, nos pusimos a hacer un inventario de las cosas que necesita para poder irse y al parecer está cubierto con todo lo indispensable para tener una vida decente -o al menos eso es lo que parece-. Sin embargo, las telas como cortinas, tipos de persianas, que le dio su madre no la convencieron.

Así que, nos pusimos a buscar opciones en Internet y no encontramos con demasiadas opciones sobre tipos de persianas. No teníamos ideas de que existieran tantas, sinceramente son ese tipo de cosas en las que no pensamos, porque se han vuelto comunes. Pero la realidad es que son elementos muy importantes en el diseño de interiores de una casa -no todo son televisiones de plasma Samsung, y es por eso que hoy les traigo una pequeña guía, con los tres tipos que más me gustaron.

Romanas en cascada

Están hechas a partir de una sola pieza de tela, que se divide en segmentos horizontales de la misma altura que se irán plegando a medida que las levantas.

Austriacas

Más rococós y señoriales, tienen cuerdas que las tensan desde la parte posterior, otorgándoles una apariencia fruncida en forma de volantes o pétalos.

Panel japonés

Es un tipo de estor muy de moda por su gran elegancia y practicidad. Se trata de una pieza grande, generalmente de proporciones muy verticales, deslizante en horizontal, dando la impresión de mover módulos (que pueden ser más o menos translúcidos). Se usa en ventanales muy grandes o incluso, preferiblemente, para accesos a terrazas o balcones, con un efecto de gran majestuosidad.

Aunque yo sólo te presento estos tres modelos hay una infinidad, para todos los estilos y hogares. Si quieres encontrar las persianas perfectas, te recomiendo que entres al sitio de Interiorisimo, donde expertos te pueden asesorar y ayudar.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments

Podría también gustarte...