¿Para qué sirve un deshumidificador?

Un deshumidificador portátil de aire es un aparato de climatización que ayuda a eliminar la humedad del aire del lugar donde lo tengamos ubicado. Esto lo hace absorbiendo el aire, al pasar este por una zona fría el agua que contiene se condensa y se acumula en un depósito, que se debe de vaciar periódicamente. Antes de salir, el aire pasa esta vez por una zona caliente donde recupera la temperatura.

Un deshumidificador tiene como objetivo principal reducir la humedad relativa del aire, pero no solo eso, además mantiene el porcentaje de humedad en el ambiente de manera controlada y constante. De esta manera conseguiremos tener un ambiente mucho más confortable y más saludable.

Con los deshumidificadores pasaremos menos calor en verano,  ya que una humedad excesiva hace que la sensación de calor sea mayor, y también menos frío en invierno, ya que unos niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea más elevada también.

¿Cuándo usar un deshumidificador? Es aconsejable utilizar un deshumidificador cuando la humedad relativa de nuestra casa o lugar de trabajo sea superior al 50-55%.

Y con más motivo si sufrimos de algún tipo de alergia, problemas respiratorios, asma, enfermedades óseas. Algunas señales de que en nuestra casa hay un exceso de humedad son la aparición de manchas de moho, el olor a humedad al entrar o el encontrarnos por las mañanas las ventanas de nuestra casa con agua condensada en los cristales.

Los deshumidificadores son unos aparatos muy adecuados para aquellas personas que sufren de alergias, ya que al disminuir el porcentaje de humedad relativa en casa los ácaros y los mohos no se pueden reproducir con tanta facilidad.

El uso del deshumidificador evitará la condensación de agua en las paredes y de esta manera evitaremos que se forme moho.

Utilizar el deshumidificador para dormir no es lo más aconsejable incluso aunque bajemos su potencia, ya que son muchas horas las que está en continuo funcionamiento y al final el aire se puede resecar en exceso por lo que nos levantaremos con sequedad en la boca. Lo ideal es ponerlo en funcionamiento un rato antes de irnos a la cama y apagarlo cuando nos vayamos a dormir.

Con información de Euronics

Facebook Comments

Podría también gustarte...