Sin categoría

No todo es lo que parece

27 Jul , 2017  

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los sistemas de impresión no solamente tienen que ver con la impresora que tienes en tu casa, o las que ves en las papelerías. Te has preguntado cómo se imprimen los grandes tirajes, si es la misma impresora que se usa para los periódicos que para los libros.

Pues no, no es lo mismo. Hay muchísimos tipos de impresión que han ido evolucionando a lo largo de los años, y que son muy específicos según lo que se necesite, así como el tratamiento que debe adaptarse a las especificaciones del producto.

Hay offset, hay impresoras de inyección de tinta, hay router axyz (que sirven para cortar lo que ya se imprimió). Es todo un proceso que está escondido, la revista Rolling Stones que tomas en los exhibidores México es el esfuerzo y el sudor de cientos de personas. Es la persona que hizo el diseño de las páginas, son los reporteros y periodistas que hicieron los artículos que ahí te encuentras, es el fotógrafo que ilustró lo que estás viendo, es el jefe editorial que organizó a todos, son las personas que imprimieron, que cortaron, que acomodaron y que distribuyeron.

¿Ya ves? No nos damos cuenta cómo una taza, un libro, una revista, un envoltorio de chicle tiene tanto esfuerzo y tanto trabajo detrás. No todo es la impresora casera, ni las tijeras de nuestro buró, va más allá de nuestra imaginación. Es increíble como en el pasado se debían transcribir los libros a mano, o hacer los diseños cuidadosamente uno por uno. Mientras que hoy se logra hacer tirajes de miles de ejemplares en cuestión de minutos.

Se cree que lo digital reemplazará las impresiones, pero es algo que si llega pasar aún es muy lejano. Porque, gracias al cielo, las personas aún prefieren leer un libro impreso que uno online, o tener la opción de tener la revista impresa y no solamente online. O los periódicos mañaneros que se consumen con bastante frecuencia. No, aún hay vida para las empresas dedicadas a la impresión.

Comenta si crees que lo digital reemplazará a las impresiones, y por qué. Muchas gracias por leerme, y ¡hasta la próxima!

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *