¡No te puedes perder el Sexto Congreso Internacional de Arquitectura!

Servicios de arquitectura

Sólo faltan algunos meses para poder disfrutar del Sexto Congreso Internacional de Arquitectura, el evento más importante en el rubro de la arquitectura. Se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el famoso Teatro de Diana, para participar te puedes inscribir desde hoy.

La sexta edición del Congreso Internacional Arquitectura ARQfestival 2019, es organizado por DesignFest, el evento de diseño multidisciplinario más grande de México, lo que asegura una experiencia y calidad probadas a lo largo de más de 13 años de realizar conferencias, talleres y exposiciones en el sector de las industrias creativas en México.

La Unesco ha designado como Patrimonio de la Humanidad a muchas de las obras de servicios de arquitectura a lo largo del país, por la relevancia artística que han desarrollado a lo largo del tiempo. Esto incluye partes enteras de antiguas ciudades prehistóricas y coloniales, además, es preciso mencionar que el país está posicionado como el número uno en este rango de la organización.

El ARQFestival contará con ocho recorridos de arquitectos nacionales y extranjeros que están marcando tendencia en el mundo de la arquitectura, son considerados como íconos en sus respectivas disciplinas. Durante dos días estos expertos compartirán contigo sus experiencias y proyectos en materia de los siguientes ámbitos de la profesión:

  • Integral

  • Urbana

  • Edificaciones

  • Deportiva

  • Comercial

  • Residencial

  • Industrial

  • Vivienda

Ha existido una gran influencia por la arquitectura mexicana, principalmente en Estados Unidos, generada por diversos arquitectos que han realizado proyectos sobre edificios con una clara formalidad estilística de los edificios que hay en México.

Hoy en día se enfrenta una grave crisis de identidad en la sociedad mexicana, hecho que se ve reflejado en los nuevos edificios que se construyen, así como de los valores profesionales de quienes los realizan. Esta nueva generación poseen formas y conceptos de una globalización de mercado, los valores se encuentran en el vernaculismo que se manifiesta en los colores.

El famoso arquitecto mexicano Luis Barragán es oriundo de Guadalajara, ciudad que alberga múltiples construcciones de diversas épocas que complementarán tu experiencia visual. Así que después de ir al congreso, está súper recomendado que te des una vuelta por su zócalo, te tomes un tejuino o una deliciosa nieve para refrescar la tarde.

La ciudad de Guadalajara es, por excelencia, una de las mejores conectadas pues es posible llegar a través de la autopista desde la Ciudad de México, el Bajío o por el Pacífico. Además, existen vuelos directos desde muchas ciudades del país.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...