Mi nueva casa…¿De contenedores?

¿Estarías dispuesto a vivir dentro de un contenedor marítimo? Aunque no lo creas, estos espacios rectangulares de diferentes longitudes han saltado del mar hacia tierra firme, dejando atrás su principal uso que es cargar y transportar mercancías de un lado al otro del mar para convertirse en diferentes áreas tanto habitables como de entretenimiento. No solo es una forma de vivir diferente, sino que también tiene un concepto ecológico, con el fin de reutilizar aquellos contenedores que en apariencia ya no son útiles para la industria, pero siguen teniendo sus características de resistencia y preservación, así que ¿Porqué no vivir dentro de uno?

Para saber dónde comprar contenedores marítimos, como deben adaptarse, los cambios que son requeridos y como se inició esta idea, hemos hecho este pequeño post.

Donde comprar contenedores maritimos

Aunque no lo creas, ya existen muchas empresas en internet que se dedican a la venta e incluso a la modificación de los contenedores marítimos, todo lo que debes hacer es buscar un sitio de confianza que no solo te garantice una venta, sino que te pueda ayudar a despejar tus dudas y que te explique todos los detalles que necesitas saber sobre que este tipo de estructuras metálicas.

¿Qué necesitan para ser habitables?

En realidad, no necesitan de mucho, todo lo que se debe de hacer es tener un recubrimiento interno para que cuente con una instalación eléctrica segura y la temperatura de ambiente sea confortable y no tenga que dependen directamente del material externo. Además, unas vez ubicados deben acondicionarse las áreas que contarán con drenaje (cocina, baño) y en algunas paredes, abrir el espacio para las ventanas.

¿Mi casa será solamente un contenedor? 

Para nada. El diseño de cada casa es tan libre y se puede adecuar a las necesidades de los futuros habitantes. Muchos proyectos son en realidad contenedores unidos que hacen un gran piso con todo el espacio necesario para un hogar:  cocina, baño, cuarto, sala, etc. Mientras que otros diseños involucran más de un piso y una estructura que te haría pensar mucho en una casa que haría un niño con piezas de Lego.

Beneficios de tener una “casa contendedor” 

La idea se inició como una alternativa para reutilizar los contenedores que eran desechados por la industria, pero que todavía podían ser útiles. Entre las ventajas que podemos encontrar en este tipo de estructuras para usarlas como un lugar habitable tenemos:

  • Precio asequible
  • Un diseño práctico y singular
  • Ahorro de tiempo
  • Posibilidades múltiples en los espacios
Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...