Madera para el interior de tu hogar

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Decorar o renovar una casa no es una cosa sencilla, tienes que tomar un montón de decisiones y estás no sólo tienen que ser elegidas por tus gustos, también tienen que basarse en la utilidad de cada material y mueble. Por ejemplo, no es lo mismo utilizar persianas de madera, que unas de tela; o tener un sillón o un sofacama. Por esta razón, si estás a punto de escoger los materiales para el diseño interior de tu hogar, te traigo la ventaja de utilizar madera.

 

La madera tiene varias virtudes, entre ellas está ser un material noble, cálido y resulta saludable gracias a su baja conductividad térmica. Se cree que la madera no es funcional para un hogar, por ser vulnerable a la humedad, y no es del todo cierto. Ya que, cuando está correctamente tratada, además de no presentar defectos, es capaz de absorber o ceder humedad al entorno. Característica, que ayuda a purificar el ambiente y mantener un grado de humedad óptimo.

 

Por esa razón, tanto arquitectos como diseñadores optan por incluir este material en sus creaciones más originales: para revestir interiores o para reforzar visualmente exteriores, así como para el diseño de muebles, pues encaja perfectamente en la estructura de las viviendas modernas.

 

Según el estilo de tu casa y el efecto que quieres lograr, puedes optar por colocar más o menos cantidad de madera, aunque al ser tan versátil combina perfectamente en cualquier estilo de decoración. Ten en cuenta que en espacios reducidos deberás utilizar un tono claro de madera, ya que crearán más luz, dando el efecto de que hay más espacio.

 

Para adquirir muebles y adornos de madera puedes acudir a Home Depot, sin embargo, si deseas unas persianas entra a Zonne, donde encontrarás varios modelos para escoger tu favorito.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments

Podría también gustarte...