Lugares para rentar habitaciones para estudiantes

renta de habitaciones

Renta de habitaciones

Muchos estudiantes siempre lo necesitarán, la renta de habitaciones de ha vuelto un evento común entre este sector de la población pues el lugar de sus viviendas muchas veces esta muy lejos de la ubicación de sus escuelas.

En otras ocasiones, vienen a la Ciudad de México desde diversos estados de la república en busca de entrar a las mejores universidades públicas del país como lo son la UNAM y el IPN. Por ello, en las zonas colindantes a las escuelas se pueden visibilizar letreros de cuartos en renta o incluso en venta.

El hecho, por supuesto, que beneficia a la economía local pues además deciden incursionar con negocios de todo tipo, desde papelerías hasta bares y las grandes zonas de comida. Generalmente, las rentas de estas habitaciones con un poco más económicas, por el espacio y por su misma situación de estudiantes.

En ocasiones, los jóvenes optan por buscar en primer lugar departamentos en renta en colonias como la Condesa, Roma o Narvarte, ello sin duda, por el supuesto status del que se podrían colgar, sin negar que son colonias más “tranquilas” y de un mejor aspecto. Sin embargo, las rentas son excesivamente elevadas pero a los millennials no les importa no tener ni para comer siempre y cuando vivan en una zonas nice.

Por ello, a continuación, te presento algunas colonias que son céntricas y donde podrás encontrar rentas más baratas extraídas del portal MXCITY Guía Insider, las cuales pueden ser ideales para los estudiantes que se tienen que enfocar en sus estudios y no en el status ¡toma nota!

Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc

Lugar ecléctico y lleno de historia. Tlatelolco al contar con el complejo de edificios más grande de la ciudad, ofrece una amplia gama de espacios en renta (sus rentas van desde los 3 mil a los 6 mil pesos por depto.), ideales para personas con alguna conexión laboral con el Centro Histórico, y aledañas, ya que son colonias vecinas. Se trata de una colonia sobre todo con tradición, misma que aún aguarda en sus espacios públicos una larga historia de origen.

Lindavista, delegación Gustavo A. Madero

Lindavista es una colonia pequeña al norte de la ciudad, pero que cuenta con casi todo lo que se busca para vivir cómodamente. Metro, Metrobús y está comunicada con la avenida de los insurgentes, además de tener muchos restaurantes, bares y centros comerciales. Es una colonia con mucha historia y en sus periferias y el inicio de la zona que delimita La Raza puedes encontrar deptos. pequeños y/o cuartos desde $2,500.

San Rafael, delegación Cuauhtémoc

Muchos afirman que la San Rafael podría ser la extensión de la colonia Juárez, ya que su arquitectura y su movimiento cultural son muy similares, sin embargo, el costo por habitar en ellas es considerablemente diferente (se calcula que puedes encontrar una casa o depto. desde 6 mil pesos), a tan sólo una avenida (Reforma) que las separa. Lo que la hace una buena opción para los entusiastas con un presupuesto bajo.

Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza

Este barrio no resuena mucho, al no estar tan cerca de las demarcaciones consideradas “céntricas”. Pero al rodearse por importantes vías de acceso que desembocan a casi toda la ciudad, ya es una opción muy buscada para los que pretenden establecerse en un ambiente poco más alejado del bullicio, con rentas bastante accesibles que oscilan entre los 6 mil y 8 mil pesos por depto.

 

 

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...