Los muebles necesarios para un laboratorio

Montar un laboratorio como parte de tu negocio no es una tarea fácil, puesto que los muebles para laboratorio tendrás que elegirlos en función de la tarea a desempeñar, no es lo mismo un laboratorio químico que uno fotográfico desde luego.

Primero que todo, por laboratorio entendemos como una sala donde experimentamos. Es una estancia aislada donde la higiene es primordial, está la podemos obtener mediante una campana de flujo laminar precio mejor dicho del precio que estés dispuesto a gastar.

Un laboratorio tiene complejos aparatos que nos ayudan en la investigación y muebles para laboratorio llenos de cajones y vitrinas listos para archivar nuestro material. La funcionalidad es la primera razón de ser del laboratorio, la higiene y el orden son su máxima.

Independientemente de la profesión que ejerzas estos son los muebles para laboratorio básicos que necesitarás para empezar con tu zona de experimentación:

Mesa de trabajo: Es donde se realizará la mayor parte del trabajo, necesitas un espacio amplio y limpio, libre de objetos y de decoración. Recuerda que en un laboratorio impera lo práctico, no lo bonito, solo utilizaremos las herramientas necesarias y nada más.

Cajoneras: Son parte esencial para tener nuestro material organizado, ya que en ellos guardamos nuestras herramientas, catálogos y muestras.

Vitrinas: Es muy normal ver en los muebles para laboratorio enormes vitrinas, no importa qué tipo de actividad se ejerza, las vitrinas ayudan mucho porque de un rápido vistazo puedes ver lo que hay en el interior, sin abrir ni andar moviendo.

Lavabo: Otra parte primordial de los muebles para laboratorio es tener un área de higiene, donde podamos limpiarnos a nosotros y a las herramientas. Se puede tener un pequeño lavabo con grifo donde podemos fregar y aclarar todos los utensilios.

Iluminación: Esto es fundamental para hacer un trabajo eficaz y preciso, una buena iluminación nos ayudará a evitar la vista cansada y el trabajo será más ameno.

Sin embargo, si quieres montar un laboratorio fotográfico la luz puede ser un problema, necesitarás una habitación totalmente oscura si quieres hacer revelado natural, pero el resto del tiempo tienes que trabajar con buena luz.

Ahora ya sabes en que muebles debes de invertir para poner tu laboratorio.

Con información de: muebles-para.org

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...