Los básicos del diseño de interiores

Persianas

El diseño de interiores esa un trabajo mas complicado de lo que parece y es que elegir persianas, cortinas, alfombras, tapetes no solo es elegir por hacerlo tiene que tener toda una ciencia detrás de para que se vea armónico y puedas crear un ambiente de paz. Entendemos que no siempre tenemos el tiempo o el dinero para estar lidiando con un diseñador de interiores profesional por eso si estás por tu cuenta en esta aventura de diseñar un nuevo espacio. Tenemos que ser conscientes de que existen reglas básicas si bien lo que importa es tu gusto personal, pero es una pequeña guía para ayudarte a que se vea mucho mejor.

La primera regla del diseño es que aproveches los diseños arquitectónicos intenta no modificar la arquitectura de la casa, el punto es que uses las fallas a tu favor además de que mientra más creativo y menos modificaciones también sera menos el presupuesto que destines a decorar la casa. Además de que si tienes un edificio antiguo podrás tener algunos detalles únicos de la época en que el edificio fue construido, es más antes de empezar podrías recorrer la casa e identificar las cosas que lo hagan único es así que podrás saber como le puedes sacar provecho.

Para poder tener un espacio armónico es importante que las cosas sean hechas a la medida por lo que necesitas tener un metro a la mano en cualquier momento mientras estés decidiendo sobre la decoración. En las casas aplica la misma regla que con la ropa: la clave de la elegancia es la talla correcta. Tenemos que tratar a nuestro nuevo espacio de la misma manera que nos preocupamos por nuestra imagen.

Otra cosa muy importante es que si ves un diseño de pared que se ve precioso en Pinterest y vas a Home Depot buscando los materiales para que se vea idéntico, pero cuando intentas hacerlo no te sale igual esto quiere decir que esta bien si te inspiras en un diseño ya existente, pero no copies. La única razón por la que te decimos esto es por que no solo es el hecho de que es muy difícil copiar exactamente un diseño sino por que la construcción de cada casa es distinto además de que podemos ponerle nuestro sello personal si nos abstenemos de copiar. No te limites solo a lo que “se ve bonito” encuentra algo hermoso y arriésgate con los colores puede que consigas un resultado aún mejor.

Facebook Comments
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

Podría también gustarte...